Venezuela

La vinotinto logró victoria frente a Colombia en clasificatorios a la Americup 2022

Foto agencias

La selección venezolana de baloncesto logró victoria este viernes frente a Colombia, al vencer 73-69 en la segunda fecha de Clasificatorios a la Americup 2022 en Buenos Aires, Argentina.

Néstor Colmenares, Windi Graterol, Heissler Guillen, Yohanner Sifontes y el jovencito José Materán fueron los titulares del coach Fernando Duró, pero desde el banquillo hicieron perfectos relevos Pedro Chourio, Luis Bethelmy y Michael Carrera.

Los Guerreros de Venezuela hicieron suyo el tabloncillo del Estadio Obras Sanitarias, combinando experiencia y juventud.

Colombia se plantó fuerte y consiguió irse al descanso arriba en el marcador 30-34, pese a que los venezolanos comenzaron dominando.
Pero, para la segunda mitad Duró comenzó a mover sus piezas con mayor agresividad y Venezuela se quedó el tercer cuarto por 11 puntos (26-15). Habían conseguido dar vuelta al marcador y comandaban 56-49.

Sin embargo, la presión cafetalera no cesaba y al comienzo del último cuarto recuperaron terreno para ponerse arriba por unos pocos minutos.
Faltando apenas 59 segundos segundos para el final, un triple de Materán le dio a la aguerrida Vinotinto de las alturas una ventaja que no volvería a perder.

Chourio, viniendo del banquillo, fue el mejor anotador de la selección con 13 puntos, cuatro asistencias y cinco rebotes en casi 30 minutos de juego. Detrás de él, destacaron Sifontes con 12 unidades y Materán con 11. “El sastre” Heissler Guillent fue el rey de las asistencias con un total de 10.

Venezuela, que este sábado se mide a Chile, deja su récord en 2-1, luego de haber dividido honores con Argentina en la primera ventana.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día con información de Líder en Deportes

Football news:

Jorge Valdano: With Ronaldo gone, Real Madrid are missing a goal for the match. Now there are no goalscorers
The decision on the period of suspension of Messi will be made on Tuesday
Vidal on the Juve logo kiss: It was a demonstration of love for Chiellini
Jurgen Klopp: The most important thing for Liverpool is to get into the Champions League. This season is a difficult fight for the top 4
Total dominance of Inter over Juve: Conte destroyed Pirlo, and Vidal - Rabiot
Jovic on the double in 28 minutes: Couldn't have imagined a better return. I hope this is just the beginning
Fenerbahce wants to rent Hazard until the end of the season (Ajanssport)