Venezuela

Lorenzo Sonego da una paliza a Djokovic en Viena

El transalpino, 42 del ránking ATP y que cuenta con un solo título en su carrera, el que ganó en Antalya el pasado año, propició la tercera derrota del curso del tenista de Belgrado, que no dio síntoma alguno de estar lesionado.

Djokovic, desconocido, resignado a una dura y clara derrota, solo había perdido este 2020 contra Rafael Nadal en la final de Roland Garros y contra el también español Pablo Carreño en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, cuando fue descalificado por golpear con una bola a una jueza de línea.

El buen nivel mostrado por Sonego, que logró la victoria de su vida ante el número uno del mundo, no justificó el mal encuentro de Djokovic, poseedor de 81 títulos ATP. Este año ganó los del Abierto de Australia, los Masters 1.000 de Roma y Cincinnati y el torneo de Dubai.

Sonego, que provocó la primera derrota del serbio en su carrera ante un jugador repescado de la fase previa, jugará en semifinales contra el ganador del choque entre el británico Daniel Evans y el búlgaro Grigor Dimitrov.

La eliminación de Djokovic fue el bombazo de una sesión que contó con otros dos marcadores inesperados en los cuartos de final. En primer lugar, la victoria del sudafricano Kevin Anderson ante el ruso Daniil Medvedev.

Anderson buscará la final ante el ruso Andrey Rublev, quinto cabeza de serie, autor de la otra sorpresa de lo que va de jornada al vencer al vigente campeón y segundo favorito, el local Dominic Thiem, por 7-6 (5) y 6-2.

EFE / MV

Football news:

Bayern prepared a t-shirt with the name of Medvedev: Bayern Munich congratulated Russian tennis player Daniil Medvedev on winning the final ATP tournament
Andrea Pirlo: I feel the same way about Ronaldo as I Do about Work and Portanova. This is me
We study how the players sit in the locker room. Messi in the center, Lukaku wanted Drogba's place, and Roy Keane yelled at the young Pique
President Vasco da Gama: we need Balotelli in terms of fighting racism, not just as a player
Ronaldo, Messi, Lewandowski and Marquinhos nominated for best player at the Globe Soccer Awards
Frank Lampard: we need to win against Rennes - then we can rest the players
Leganes can rent Braithwaite. Barcelona bought him out for 18 million euros 9 months ago