logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Venezuela

Maduro acusó a países vecinos de “robarse los cerebros” del talento venezolano

General

Alexys Palmera / 14 mar 2018.- El presidente Nicolás Maduro afirmó que en el marco del Plan Chamba Juvenil, “han ingresado 879.841 jóvenes a diversas instancias de la economía formal”, desde el 20 de junio de 2017, cuando el programa fue creado.

Lea más: Maduro fue invitado a la Cumbre de los Pueblos en Perú

Desde la sede de Industrias Canaima, en la base aérea La Carlota, en Caracas, Maduro admitió que “hay jóvenes que se van al exterior; está bien, vayan y vengan, porque no hay un país más bello que Venezuela. El que se fue que regrese, que venga a estudiar, trabajar, progresar. Siempre nos tendrán aquí”, dijo.

Sostuvo que pese a que “tenemos dificultades”, los venezolanos deben estar “unidos”. Señaló que el país forma actualmente a la “mejor generación” en lo científico y académico. “Nos están robando los cerebros”, agregó.

“En Colombia es imposible estudiar una carrera universitaria si no eres ´billetúo´. En Venezuela tenemos educación pública, de calidad y amplio acceso”, señaló.

Arrojando papelillo

“Voy a aprobar además 50.000 nuevos proyectos económicos de jóvenes pertenecientes al Chamba Juvenil”, dijo el primer mandatario nacional en sus primeras palabras ante la multitud.

En este sentido, Maduro también anunció que abrirán nuevamente a partir de hoy la inscripción vía web al plan para que “un millón más de chamos se sumen e incorporen a planes, tanto públicos como privados (…) para impulsar proyectos de emprendedores”.

El mandatario entregó cifras de alcance del plan, en las cuales puntúa como primero el Estado Zulia con 80.821 jóvenes.

De igual modo, hizo un llamado a los “gobernadores revolucionarios” a seguir apoyando a los jóvenes de este plan, y que el mismo sea un “tema prioritario” en su agenda de trabajo, esto con el objetivo de “darle una oportunidad a este sector de la población venezolana”.

Al acto también asistió el presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, Inces, Wuikelman Ángel, y el mandatario le instó a que “pida” ya que lo que necesite este sector “puede ser cumplido por medio del petro”, precisó.

Maduro además ordenó impulsar un plan de capacitación para llevar a 250.000 la matrícula de estudiantes del Inces.

Por otra parte, manifestó que entregará créditos para financiar 50 mil proyectos de jóvenes emprendedores a través del Banco del Tesoro. “Es un esfuerzo por impulsar nuevos proyectos de impulso a la juventud venezolana”, declaró el mandatario.



Etiquetas: | |

Canal Noticiero Digital

Sección: General 

Themes
ICO