Venezuela

Maduro: Venezuela tiene un poderoso sistema judicial de prestigio ganado

El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó este viernes en el acto de apertura de las actividades judiciales del año 2021, donde aseguró que el país actualmente tiene un poderoso sistema judicial que no se veía desde hace muchos años, con jueces incorruptibles y procesos judiciales garantizados y oportunos.

“Aquí se ha intentado construir un Estado paralelo, un Estado fantasioso para destruir el Estado nacional para crear una recolonización política, estructural de Venezuela, y ahí es donde la justicia ha actuado pertinentemente”, dijo el jefe de Estado, a la vez que reconoció la labor de las autoridades militares del país quienes han resguardado la seguridad del pueblo.

Aseguró que Venezuela hoy en día es más fuerte, “estamos ante un poder judicial cada vez mas fortalecido y estructurado, no olvidemos que la oligarquía quiso crear un TSJ paralelo y la era Trumpista, quiso imponer un Estado paralelo en el país, que de no ser por el gran sistema de justicia y militar lo habían logrado”, dijo el Presidente.

“Aquí pretenden mantener las líneas írrotas de un Estado paralelo para afectar al país, tal y cómo se pretendió imponer en Venezuela un presidente elegido desde la Casa Blanca, así como la existencia de una Asamblea Nacional virtual, acabada y decadente”, detalló el jefe de Estado

Desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), destacó el discurso emitido por el presidente del Tribunal Maikel Moreno y por la Magistrada María Carolina Ameliach Villarroel, segunda vicepresidenta del TSJ, asegurando que las actuales autoridades han hecho un gran trabajo en el país.

“La justicia que ustedes imparten es el sosten de la libertad y de la Patria, aún son muchas las tareas que nos faltan para impartir la justica a la altura y la necesidad de un pueblo que imparte justicia”, agregó.

“Siento este acto como un acto de renovación, y hago un llamado a los jueces y magistrados del país, en ustedes descansa la verdad de Venezuela, si hay poder de justicia o no, si caminamos en estado de derecho o no, es su responsabilidad”, expresó el jefe de Estado.

El jefe de Estado, garantizó la justicia venezolana a favor del pobre, del pueblo y de los intereses de la nación. “El reto es que cada venezolano se sienta orgulloso del Tribunal Supremo de Justicia. Ahora es que podemos decir que estamos haciendo realidad los sueños de Simón Bolívar”.

Resaltó que la tarea histórica de Simón Bolívar tiene que ser reafirmada por la justicia venezolana, “a 200 años de la Batalla de Carabobo, sentimos la presencia del Libertador Simón Bolívar, un hombre al que ahora si podemos entender porque sus conceptos y doctrinas aún están vigentes”, recordó Maduro, al agregar que ese escenario hace entender al mundo la tarea a nivel de justicia que se tiene desde la Revolución.

Football news:

Thierry Henry: Do I want to lead Arsenal? Yes. Do I want to mow the lawn at the Emirates? Yes. I am a fan of the club, and this is all utopia
Jose Mourinho: Bale had psychological scars after a couple of seasons with constant injuries
Andrea Pirlo: Juventus have everything to pass Porto, but we will not underestimate it
Pep about the championship: City need 6-7 wins. The opponents need to win everything and wait for our failures
UEFA suspended the referee of the PSG - Istanbul match until the end of the season for inappropriate behavior. The UEFA Control, Ethics and Disciplinary Committee (CEDB) has decided to sanction the referees who worked at the Champions League match between PSG and Istanbul on December 8
The Liverpool management considers the question of Klopp's resignation absurd. He retains full support
Jurgen Klopp: Liverpool will benefit from the Champions League, I hope. Let's go through Leipzig - we can become more confident