Venezuela

Médicos Unidos rechaza las parlamentarias: «No ayudarán a resolver los verdaderos problemas»

La ONG Médicos Unidos por Venezuela aseguró este miércoles que las elecciones del 6D no son la vía para solucionar la «grave emergencia humanitaria compleja» del país, hecho que desde el chavismo han afirmado anteriormente que no existe en Venezuela.

«Esta acción no puede ser considerada legal por: lo ilegal, la pérdida del Estado, la destrucción de las bases de la institucionalidad y que sus bases jurídicas y de principios son cuestionables», señalaron en un comunicado

Afirmaron que dicho evento electoral, lejos de contribuir a la solución democrática de la situación política que se vive, «tiende a agravarla» (citando las declaraciones de la CEV), y que «no ayudará a resolver los verdaderos problemas del pueblo».

«El venezolano anhela un cambio pacifico, para lo cual quiere expresarse con el voto, en condiciones justas, equitativas y de igualdad para las partes. Separadamente, de espaldas los unos a los otros, sin reconocerse, cualquier resultado afianza más la confrontación que la búsqueda sincera de solución en la que tengan parte todos», apuntaron.

En ese sentido, la ONG expresó que deben exigir, ante cualquier tipo de elección de autoridades, «que los mecanismos y las condiciones sean las adecuadas y establecidas bajo el marco de la Ley, para así garantizar que nuestro voto u opinión tenga el valor y el respeto que merecemos como venezolanos».

Además, respaldaron la consulta popular al decir que es necesario explorar otras iniciativas como dicho mecanismo propuesto por Juan Guaidó en la linea del articulo 70 de la Constitución.

«El pueblo tiene pleno derecho a expresarse por los legitimas canales garantizados por la Constitución, dar su opinión como autentico sujeto social», subrayaron.

Por otro lado, en cuanto a la flexibilización en todo diciembre, alertaron que implementar que no hay condiciones para implementar dicha medida.

«Médicos Unidos Venezuela se compromete a guiar y orientar al venezolano en términos de prevención y medidas de bioseguridad que deban tomarse durante esos eventos. El principal objetivo es mantener la salud y para esto se deben tomar medidas de prevención y aplicar protocolos de seguridad reforzados para lo cual se publicaran los protocolos en los próximos días», concluyeron.

Football news:

Lampard on Havertz: De Bruyne and Salah were the same age when they came to Chelsea. They went away, came back and became legends of the Premier League
Ronald Araujo: Barcelona will fight to win La Liga. We know the results will come
Klopp on transfers: The central defender would not have won us the match against Burnley. I won't cry like a 5-year-old if I don't get what I want
Barcelona could sell Dembele in the summer if he does not renew his contract. Manchester United, Bayern Munich, Juve and Chelsea are monitoring the situation
Kylian Mbappe: I will not sign a contract with PSG to say in a year that I want to leave. If I do that, I'll stay
City Defender Dias: Seeing an opponent unable to even hit and feeling powerless is the greatest pleasure
The chances of Mbappe and Holland joining Real Madrid in the summer are very slim. The club has almost no money for transfers