Venezuela

México es ya el quinto país con más muertes por COVID-19, superando a Francia

Foto: Agencias

México sumaba este sábado 30.366 muertes por covid-19, con lo que superó a Francia en cantidad de víctimas mortales y se convirtió en el quinto país más enlutado por la pandemia, según cifras de la secretaría de Salud.

El país latinoamericano acumula 252.165 contagiados por el virus, sumando en las últimas 24 horas 6.914 nuevos casos, su cifra más alta en una jornada.

«Al día de hoy, son 30.366 las personas que fallecieron y que su prueba de laboratorio dio positivo» por covid-19, dijo en rueda de prensa José Luis Alomía, director nacional de Epidemiología.

México, con 127 millones de habitantes, ya había superado a España el pasado miércoles en número de fallecimientos y era entonces el sexto país más afectado.

En el continente americano, convertido en epicentro de la pandemia, México es la tercera nación con más víctimas mortales detrás de Estados Unidos y Brasil.

Desde que se reportó el primer caso del nuevo coronavirus a finales de febrero, las autoridades de salud de México han ajustado sus estimados de fallecimientos, que inicialmente ubicaron en hasta 8.500.

A finales de mayo, Hugo López Gatell, subsecretario de salud y encargado del combate a la pandemia, dijo en entrevista con la AFP que si no se tomaban las medidas de confinamiento, las muertes podrían sumar unas 30.000.

Una de las últimas revisiones de López Gatell, quien subraya que siempre es previsible revisarlas al alza, fue de hasta 35.000 víctima mortales.

La capital es el distrito más afectado por la enfermedad y si bien este mes inició una reapertura económica parcial, el gobierno ordenó el cierre este fin de semana de numerosas tiendas del centro histórico que suelen atraer a multitudes.

La gobernadora capitalina, Claudia Sheinbaum, advirtió el viernes que algunos comercios del centro no han cumplido con las estrictas condiciones para la reapertura por lo que cierran este fin de semana para tomar medidas y reabrirán el lunes.

En tanto, los centros comerciales, que debían reabrir el lunes, tendrán que esperar al miércoles.

México se rige por un semáforo de alerta epidemiológica con los colores rojo, naranja, amarillo y verde.

Un total de 17 de los 32 estados que conforman el país se encuentra en semáforo naranja, incluida la capital.

Otros cinco estados que ya estaban en naranja fueron colocadas nuevamente en rojo el viernes debido al repunte en los contagios.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP

Football news:

Raheem sterling: Looking for tickets to Lisbon. From the 10th to the 24th. Retweet if you can help
Pep Guardiola: Gabriel is the best player of matches with Real Madrid
Three heroes of Lyon in the match with Juve – among them the defender, whom the fans drove in the fall
Manchester City and Lyon will meet in the 1/4 final of the Champions League on August 15 at Jose Alvalade
Photo of Pep and Zizou – just a gift for Showsport users
Ronaldo was eliminated so early from the Champions League for the first time in 10 years, although he tried very hard – in the playoffs for Juve, only he scores
Rudi Garcia: to Pass Juventus is a feat. The most pleasant defeat in my career