Venezuela

Ni por todo el dinero del mundo vendería la camiseta de Maradona de la «Mano de Dios y el «Gol del Siglo»

camiseta de Maradona

El antiguo centrocampista internacional inglés Steve Hodge obtuvo la camiseta tras intercambiarla con el «Pelusa». Foto: Agencias

El antiguo centrocampista internacional inglés Steve Hodge insistió este martes en que la camiseta que lució Diego Maradona el día en que marcó los dos históricos goles en los cuartos de final del Mundial de México-1986 no está a la venta.

Hodge cambió la camiseta con la leyenda, que falleció el miércoles a los 60 años, al final del partido en el que Maradona entró en la historia al marcar el tanto conocido como la ‘mano de Dios’ y el considerado el mejor gol de la historia de los Mundiales, un eslalon portentoso, en el 2-1 de Argentina sobre Inglaterra.

La camiseta se exhibe actualmente en el ‘National Football Museum’ de Manchester.

Hodge ha recibido diversas ofertas por la camiseta de Maradona

Hodge reconoció que en los últimos días se han multiplicado las propuestas para comprarla, con rumores incluso de grandes cantidades ofrecidas por la prenda.

«La he tenido durante 34 años y nunca la he intentado vender», señaló Hodge, de 58 años, a la BBC. «Me gusta tenerla, tiene un increíble valor sentimental», añadió.

«He tenido gente llamando a mi puerta sin parar y al teléfono constantemente, de cada televisión y radio, también extranjeras», continuó.

«Fue un poco incómodo y no fue bonito. He visto muchos artículos en internet diciendo que quiero un millón o dos, no es una cuestión de dinero. Lo encuentro irrespetuoso y totalmente equivocado. No está a la venta, no estoy intentando venderla», explicó.

Puedes leer: Entre acosos y amenazas de muerte vive la jugadora que se negó a realizar minuto de silencio a Maradona

Hodge rindió homenaje a un «genio»: «Nunca le culpé por haber marcado con la mano, ni una vez. No está permitido, pero la gente que juega al fútbol sabe que se intentan cosas», dijo.

«En cada rincón del mundo era respetado y la gente apreciaba el genio que fue. Aquel partido fue inolvidable y entró en la historia del fútbol», concluyó.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

AFP

Football news:

Milan leases Tomori from Chelsea with the right to buy for 28 million euros. Medical check-up-today
Borussia Gladbach signed Kone for 9 million euros. The prop will finish the season in Toulouse
We want Messi to stay until the end of his career, but first we will think about the club. Even the best player in history is no more important than Barca. Freisha about Leo
Wijnaldum on Liverpool: We have implementation issues and it's hard to explain
Real Madrid will play Getafe in La Liga on February 9. The match of the 1st round was postponed due to Madrid's relegation from the Spanish Cup
Monaco bought top scorer Brugge Diatt for 16 million euros
Crystal Palace have loaned Mainz top scorer Mateta for 1.5 years with the right to buy out for 15 million euros