Venezuela

¡NUEVO CAMPEÓN! El italiano Lamont Marcell Jacobs se colgó la medalla de oro en los 100 metros de Tokio

Los Juegos Olímpicos tienen un nuevo campeón en los 100 metros libres de atletismo. La disciplina, que por años tuvo a Usain Bolt como el único dueño, en esta edición de Tokio 2020 cambió de manos después de que Lamont Marcell Jacobs se impusiera en la pista con un tiempo de 9.80 segundos. La medalla de plata fue para el estadounidense Fred Kerley (9.84) y la de bronce para el canadiense Andre de Grasse (9.89).

Japón ya tiene al hombre más rápido de la cita olímpica en una de las pruebas que más interrogantes despertaba después del retiro de El Rayo, quien acaparó todas las medallas de oro de la categoría tras lo hecho en Pekin 2008, Londres 2012 y Río 2016.

El italiano, que llegaba como una de las sorpresas a Tokio después de lo hecho durante la temporada, logró imponerse a los otros seis corredores (el británico Zharnel Hughes salió en falso) entre los que se encontraban también el sudafricano Akani Simdine (9.93) y el estadounidense Ronnie Baker (9.95).

Además, entre ellos también estuvo el chino Su Bingtian (9.98), el nigeriano Enoch Adegoke.

Jacobs se convirtió en el primer atleta europeo que se proclama campeón olímpico en la línea recta desde el británico Linford Christie en Barcelona-1992. Con su tiempo, batió el récord europeo pero no logró convertirse en el más rápido del mundo en esta disciplina, marca que continúa perteneciéndole a la leyenda jamaiquina Usain Bolt.

El Rayo estableció el récord mundial en el campeonato disputado en Berlín 2009 (Alemania) al correr los 100 metros en 9,58 segundos, mientras que su marca olímpica la logró en los Juegos de Londres 2012, y todavía continúa vigente (9.63).

La victoria de Jacobs cerró una noche dorada para Italia. Minutos antes, su compatriota Gianmarco Tamberi empató con el cataro Mutaz Essa Barshim por el oro en la prueba de salto de altura.

La sorpresa

El estadounidense Trayvon Bromell, favorito de los 100 metros antes del comienzo de la cita olímpica, quedó eliminado en las semifinales de este domingo, en una velada que se presentó con pronóstico incierto. Bromell, que firmó el crono más rápido de 2021 con 9.77 en junio, apenas pudo ser tercero en la segunda serie de las semifinales, con un tiempo de 10.00.

Los dos primeros de cada serie se clasificaban directamente a la final, más los dos mejores cronos del global del resto de competidores. Bromell no pudo estar entre esos dos repescados.

Las tres series de los 100 metros reservaron un gran número de sorpresas, incluyendo un mejor tiempo del global para el chino Su Bingtian (9.83, nuevo récord de Asia), justo por delante del estadounidense Ronnie Baker (también 9.83).

En la segunda semifinal, la más rápida, el italiano Lamont Marcell Jacobs comenzaba a sorprender tras clasificarse con un tiempo de 9 segundos y 84 centésimas, igual que el sudafricano Akani Simbine (9.90).

Infobae

SuNoticiero

Football news:

Arteta about difficulties: Arsenal had to go through this and become stronger. We will build something powerful
Pioli on Milan's victories with an abundance of injuries: We are becoming a truly mature team
Nigmatullin about Semin's departure from Rostov: Palych realized that he could not do anything with this team, apparently
Marotta ob Onana: An Interesting goalkeeper, but Inter values Handanovic
Messi rents a house in Paris for about 20 thousand euros a month
Yuran about the victory of the Khabarovsk SKA: He said at the installation that it was necessary to congratulate the governor on his victory in the elections
Emery on 0:0 with Real Madrid: Villarreal played correctly. We have neutralized them