Venezuela

Nuevo CNE anuncia mega elecciones para este año: regionales y municipales en conjunto

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este martes que este año se llevará a cabo una mega elección, donde se elegirán tanto a alcaldes como gobernadores, así como integrantes de concejos legislativos y concejales.

«Hemos acordado la realización de elecciones conjuntas, regionales y municipales. De esta manera se elegirán en la misma fecha gobernadores, alcaldes, legisladores a los consejos legislativos y también los concejales».

También se revisará el estado de las inhabilitaciones políticas, «entendiéndose que las decisiones definitivas sobre estos asuntos corresponden a la anuencia de otras instancias del Estado Venezolano».

Asimismo, el presidente del ente electoral, Pedro Calzadilla, señaló que el Poder buscará garantizar mayor veeduría internacional en los próximos comicios.

«Garantizar el más amplio programa de veeduría internacional (…) a fin de garantizar la mayor presencia posible».

Además, se realizará una «auditoría amplia» al Registro Electoral y al sistema automatizado de votación, «incluyendo el sistema de identificación biométrica» y se llevará a cabo una jornada especial de inscripción y actualización de datos en el registro electoral.

El CNE se declaró en sesión permanente y afirmó que en los próximos días informará la fecha oficial de las elecciones.

SuNoticiero

Football news:

Yarmolenko and Yaremchuk scored Ukraine's first Euro goals since 2012
The emotion of the day is the cry of Zinchenko. Ukraine won back from 0:2, but still lost
Ukraine scored 2 goals in 4 minutes in the match with the Netherlands
Shevchenko made a reverse substitution for Marlos in the match against the Netherlands
Milan - Djokovic after winning at Roland Garros: Congratulations on your triumph 👏 🇷 🇸
Raheem not only scored for Croatia, but also shone in a double role. Southgate appreciates Raheem and ignores the dislike of the fans
Ex-midfielder Muamba, who survived a cardiac arrest in 2012, is happy to save Eriksen: Whatever happens next at the Euro, the main success has already been achieved