Venezuela

Nuevo impuesto a operaciones en divisas provocará un retroceso en la dolarización

Foto La Patilla

El analista económico y político, Tomás Socías López, califica de retroceso el nuevo impuesto al dólar creado por el gobierno. “Es un retroceso a la dolarización, a un respiro que la economía estaba teniendo, a un avance económico que el país estaba empezando tener con cerca de 68 % de dolarización para el mes de diciembre”.

Por Unión Radio

Socías consideró que “el gobierno en vez de tranquilizarse ante la flotación del cambio, que es algo normal en los países del mundo en donde se elimina el control de cambio, vuelva a utilizar controles, regulaciones, actitudes de un Estado interventor que debe velar absolutamente por todo cuando ese no es su papel”.

El experto advierte que esta medida va a encarecer más la divisa extranjera y precipitará la inflación sin lograr su objetivo, “Ojalá no traiga un freno de mayores consecuencias el pequeño auge económico que Venezuela está teniendo”.

#Madrugonazo: Operaciones en divisas pagarán impuesto superior al de las grandes transacciones financieras

Football news:

Mick McCarthy in charge of Cardiff until the end of the season
Aston Villa buy from Marcel Sanson for 14-15. 5 million pounds
Dzeko was removed from the Roma squad after a conflict with Fonseca. The striker was offered to West Ham
Ronald Koeman: We haven't scored 7 out of 12 penalties this season. This is too much, something has to change
Real about Hakimi and Interests: that is Absolutely incorrect information. We didn't ask for guarantees. We have a great relationship
Richards on Racism: I was also insulted by dark-skinned people. It was difficult. I've been fighting discrimination all my life
Barca's presidential candidates have been asked to sign Alaba and Aguero. They will become free agents in the summer