Venezuela

Olalquiaga: Se debe privatizar el agua y electricidad para satisfacer demandas de la población

El presidente de Fundei, Juan Pablo Olalquiaga, reiteró este jueves que se “deben privatizar” los sistemas de agua y electricidad para satisfacer las demandas de los venezolanos.

“En apoyo a los planteamientos de Conindustria y Consecomercio de reabrir la economía para evitar más cierre de empresas y pérdida de puestos de trabajo, considero que esto debe ir acompañado de otras acciones de políticas públicas. Privatizar los sistemas de agua y electricidad para que éstos puedan satisfacer las demandas de la población”, afirmó Olalquiaga por medio de su cuenta Twitter.

El expresidente de Conindustria recomendó además “abrir la libre importación de pruebas de detección del virus para que sean utilizadas por el sistema de salud privado, con la obligación de reportar los casos al MinSalud. Permitir la apertura de centros de aislamiento, desde casas-hogares hasta clínicas, que cuenten con insumos y equipos para la debida atención de los pacientes. Coordinar con las instituciones del sector privado, mecanismos de desinfección e higiene para evitar los contagios”.

“Facilitar el acceso a mercados y tiendas sin limitaciones de horarios y días para evitar las concentraciones. Facilitar el tránsito por las vías públicas, controlando la cantidad de gente por vehículos. Eliminar los pagos de impuestos por anticipado y las fechas topes de pago para que las empresas puedan destinar sus flujos de caja para pagar la nómina. Desmontar el encaje bancario para que las empresas puedan destinar sus flujos de caja para pagar la nómina”, concluyó.

Football news:

The Italian Ministry of health called for the suspension of Serie A due to coronavirus
Chelsea loaned Barkley to Aston Villa
Mourinho on the exchange with Lampard: just expressed the opinion of the old coach to a young colleague. Be calm when the team wins
The Premier League was spooked by chaos with a penalty for playing with his hand (6 for 3 rounds). The judges were asked to take into account the context - proximity to the opponent and the position of the hands
Bayern midfielder kuizans will be examined in Leeds today, the transfer amount is 20 million euros
Bayern can sign Lemar from Atletico
Kolasinac will move to Bayer from Arsenal for 11 million euros + bonuses (Fabrizio Romano)