Venezuela

Orlando Viera- Blanco: Si el mundo no rescata a Venezuela todos seremos responsables

Orlando
El embajador de Venezuela ante Canadá, Orlando Viera Blanco / Prensa

“Cuando uno revisa la historia de las catástrofes humanitarias provocadas por acciones fratricidas, genocidios, guerra civiles y consecuente hambruna, peste, muerte, violencia y desolación, podemos constatar que en tiempos de modernidad y civilización muchos de estos desastres pudieron ser prevenidos y evitados” Así lo expresó el Embajador de Venezuela en Canadá, Orlando Viera-Blanco en reciente entrevista a NTN24 Colombia.

“Sabemos que en el mundo diplomático los postulados establecidos en los artículos 7 y 24 de Carta de las Naciones Unidas, sobre el deber de la comunidad de naciones de garantizar la paz de los pueblos, prevenir la violencia y asegurar la estabilidad del planeta, encuentra dificultades para lograr en la práctica la defensa de pueblos, atrapados por regímenes tiránicos violadores de DDHH y perpetradores delitos de lesa humanidad” agregó.

Kofi Annan se fue al sepulcro con el profundo dolor de no haber evitado el genocidio de Ruanda, las torturas del Congo o la trata y mutilaciones de niños en Sierra Leona. Otras catástrofes pudieron ser evitadas en la África profunda, el Oriente Medio, Asía o los Balcanes…Después la guerra fue más dolorosa, sangrienta y devastadora”, asienta Embajador Viera-Blanco. Y uno se pregunta: debemos esperar que lleguemos a eso en Venezuela para activar una coalición humanitaria de prevención y restitución republicana ?”

“Sólo ruego que en nuestro país [Venezuela] no tengamos que sufrir los embates de un estallido social o una guerra civil para comprender [tarde] la responsabilidad de prevenirlo, como lo ordenan los tratados sobre prevención humanitaria…No creo que la lógica de los firmantes de la Declaración sobre los Derechos del hombre y la Carta de las Naciones unidas del deber de garantizar la vida, la paz y los derechos fundamentales de los pueblos haya sido, “hacerlo después”.

Es hora de acción y de prevenir males mayores. Ya todo está dicho sobre Venezuela.. La retórica no da de comer, no contiene el CONOVID-19 ni la violencia desatada” concluyó el diplomático Jefe de Misión Diplomática designado por el Presidente Juan Guaidó Marquez en Canadá.

Nota de prensa

Football news:

Nikita Nagorny: I Like to play football. As a child, I was hooked by Rostov SKA, went to every match
Leandro Paredes: Juve Bosses wanted to buy me in 2011. They said I would be Pirlo's heir
President of Brescia on the restart of Serie A: a Crazy decision. It is dangerous to resume the tournament by playing three matches in a week
Sandro Rosel: Neymar is the best player in the world after Messi. I would try to sign him to Barca
The next season of La Liga wants to start on September 12
In Austria, the club was stripped of 6 points for violating the training Protocol. This may deprive him of the championship
Matches of the 1/4 final of the FA Cup will be held on June 27-28, the final – on August 1