Venezuela

OVP: Solo una vez al día comen los presos del Centro Penitenciario de Occidente en Táchira

Una sola comida al día es lo que ingieren los mil presos que actualmente alberga el Centro Penitenciario de Occidente (CPO), ubicado en el municipio Córdoba del estado Táchira.

Familiares de los reos denunciaron ante el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) que el menú durante meses ha sido arroz sin ningún tipo de proteínas. Asimismo, el equipo de esta organización conoció que más de la mitad de la población reclusa padece de desnutrición y muchos de los presos tienen un peso menor a 50 kilogramos.

Carolina Girón, directora del OVP, denunció que esta situación es sumamente grave, a la misma vez que enfatizó que la alimentación en los penales es responsabilidad del Ministerio de Asuntos Penitenciarios y no debe faltar comida en estos recintos.

Girón señaló que, según los denunciantes, una cantidad importante de presos están enfermos con fiebre alta, dolores musculares, malestar general y mucha debilidad, aunado a los que están en cama por tuberculosis, hepatitis y otras enfermedades infecciosas.

“Lo que nos preocupa de los privados de libertad del CPO es que no están siendo valorados por un médico, en el penal no tienen personal de salud que los atienda”, manifestó la directora del OVP.

Por último, la abogada y defensora de derechos humanos exigió atención médica inmediata y una adecuada alimentación para los privados de libertad del CPO.

Prensa Observatorio Venezolano de Prisiones

Football news:

Brother, don't give up on him. He's playing against us. Benzema asked Mendy not to give the ball to Vinicius at half-time of the match with Borussia
In 2010, Pirlo negotiated with Barca. The main playmaker of the generation was ready to go to Pep even in the rotation
Chugainov about Loko in the Champions League: there are Chances to get out of the group. The team looks confident and worthy
Bayern and Alaba failed to agree a new contract for the third time
Atalanta and Ajax showed smart football: a lot of traps and subtle changes on the move
Vadim Evseev: I liked the locomotive for its boldness. Not afraid to play football, well done
Barcelona may sign PSV forward malen if the deal for Depay fails