Venezuela

Paraguay espera recibir sus primeras vacunas contra el coronavirus en febrero

El epidemiólogo del estado de California recomendó que los proveedores dejen de usar gran parte de la vacuna Moderna hasta que los funcionarios estatales completen una investigación.Christopher Dolan / The Times-Tribune vía AP, Archivo

El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, anunció este viernes que durante la segunda quincena de febrero llegarán al país tres millones de vacunas contra la covid-19, adquiridas al margen de la plataforma multilateral COVAX.

El país, de unos siete millones de habitantes y con algo más de 2.500 muertes por la covid-19, recibirá además otra remesa de 4,3 millones de vacunas a través de COVAX, iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y, aunque la fecha inicial de recepción en el país era mayo o junio, el ministro no descartó que se pueda producir antes.

«Son más de 7 millones de dosis previstas para una entrega gradual en todo el año, que empezaría en la segunda quincena de febrero», expuso el ministro en rueda de prensa virtual.

No obstante, Mazzoleni evitó informar del nombre de los dos laboratorios a los que Paraguay ha comprado los tres primeros millones de vacunas «por confidencialidad».

Con esas dos compañías ya se han cerrado acuerdos «en término de volumen de compra y precios» y el país trabaja ahora en la logística para traer las dosis al país.

El Ministerio de Salud contará con el respaldo de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y del Consejo de Defensa Nacional (Codena) para cuestiones de logística y seguridad, dijo el ministro durante su comparecencia.

Paraguay comenzará a vacunar a la franja de edad superior a los 60 años y Mazzoleni recalcó que «el 100 % de los adultos mayores va a ser vacunado».

EFE

Football news:

Schalke have not won 10 matches and are last in the Bundesliga. They have 10 points in 24 games
Monchi apologized to Koeman for calling him a whiner. He also apologized to Messi
A player from the 3rd division of Guatemala was disqualified for 5 years for hitting a referee in the face
Benzema can play with Atletico. He returned to the general group of Real Madrid
Leeds midfielder Diaz: Ronaldinho is my childhood idol. He played with joy and spontaneity
Rivaldo: I would like to see Barca's epic comeback against PSG, but I don't believe it. Winning the Cup will not save the season
Marquinhos: I'm getting more and more excited about Ligue 1. It's not PSG bad, just other teams at a good level