Venezuela

Perú en la OEA: "Hemos recibido en los dos últimos años a más de 300 mil ciudadanos venezolanos"

Néstor Popolizio, canciller de Perú expresó  este lunes su "solidaridad" y "preocupación"  por los venezolanos frente a la crisis que atraviesa el país.

"También en Perú, vivimos los graves efectos de la crisis humanitaria de Venezuela, hemos recibido en los dos últimos años a más de 300 mil ciudadanos venezolanos, hemos dictado medidas que han permitido su regularización migratoria y se le ha abierto las puertas para integrarse formalmente en actividades laborales en todo el territorio laboral", informó el canciller de Perú en su discurso para la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos.

Ratificó su “profunda preocupación” por la situación que envuelve a Venezuela, “no podemos permanecer indiferentes ante la destrucción de la democracia y la crisis humanitaria que se está produciendo en ese país".

“Cada día constatamos la creciente magnitud de la crisis. La OEA y los foros que sean necesarios tenemos la obligación de actuar, la solidaridad con el pueblo venezolano y el deber de defender los principios democráticos nos impulsan a contribuir, solucionar esta dramática realidad que ha adquirido dimensiones regionales con graves consecuencia sanitarias y migratorias”, insistió Popolizio.

El gobierno de Perú se ha sumado en la lista de los países que rechazaron las elecciones presidenciales el pasado 20 de mayo. "El gobierno de Perú no reconoce la legitimidad de las elecciones efectuadas el pasado 20 de mayo en Venezuela".

"Carecieron de legalidad por haber sido convocadas por una autoridad ilegítima sin la participación de todos los actores políticos venezolanos, sin observación internacional independiente y sin separación de poderes, en suma sin las garantías mínimas necesarias para que se pudiese haber considerado un proceso electoral libre, justo, transparente y democrático".

Football news:

Police arrested a 12-year-old boy in the case of threats against Zaa
These people are sick. They need help. The fear and loathing of the North London Derby
Farfan's goal could not be counted: before that, the referee called from the goal, and CHorluka just took the ball and ran forward with it
Son has scored 10+ goals for Tottenham in the Premier League four seasons in a row
Milan are Interested in the striker of Lille Osimana
Dembele does not want to move to Manchester United. He believes that he will succeed in Barca
Ferdinand on Liverpool's decline: it's a celebration. If there are no Champions League games ahead, you just relax