Venezuela

Presidente Maduro revisó en Consejo de Ministros el Plan Carabobo 200

El presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó la reunión del Consejo de Ministros desde el salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, desde donde se trataron temas de actualidad para el acontecer nacional en la primera reunión de este tipo en un año.

El mandatario comenzó refiriendo que en el próximo 5 de marzo todos los sectores de la Revolución Bolivariana y el pueblo, rendirá homenaje a los ocho años de la partida física del Comandante Hugo Chávez.

Informó que pasó revista al Plan Carabobo 200, lo que tiene que ver con la recuperación de los servicios públicos, del salario nacional y el ingreso real de los trabajadores, el sistema de tributos, plan de “recuperación definitiva” luego de las consecuencias devastadoras que el bloqueo y las sanciones han causado al país.

“A pesar de los vendepatrias, la inmensa mayoría de los venezolanos rechaza esas sanciones”, dijo el jefe de Estado al reconocer el impacto de estas medidas contra la economía y la estabilidad social del país.

También anunció que hicieron revisión del Plan Legislativo 2021 aprobado por la Asamblea Nacional, que consta de 34 leyes debatidas de cara al país. “Hoy aprobaron la derogatoria definitiva de la ley que no permitía la celebración conjunta de elecciones de gobernadores y alcaldes”, por lo que a partir de su entrada en vigencia, se podrán celebrar elecciones conjuntas.

Saludó la recepción de los postulados a ocupar los altos cargos del Consejo Nacional Electoral, para quienes deseó mucho éxito en sus futuras gestiones, cuyo período se extenderá por siete años.

El mandatario pasó revista a las leyes trabajadas por el parlamento, como la reforma del código penal, Ley Orgánica de lucha contra las drogas, Ley de Cooperación Internacional, reforma de la Ley contra la Corrupción, Ley del Poder Popular para las Contralorías regionales y Sociales, Ley de zonas económicas especiales, Ley de nuevos emprendimientos, Ley Orgánica de hidrocarburos, Ley de Minas, Ley Orgánica de fronteras, Ley Orgánica del código de justicia militar y Ley de la Gran Chamba juvenil.

Una ley que se aprobó este martes en primera discusión fue la reforma de la Ley Orgánica para las mujeres a una vida libre de violencia, también se revisarán la Ley Orgánica de las Ciudades Comunales, Ley Orgánica del Parlamento Comunal, Ley Orgánica sobre los derechos de la madre tierra, Ley Orgánica para la participación empresarial, ley de los derechos indígenas, reforma de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, ley del ciberespacio, ley orgánica de reforma de la ley de salud, ley orgánica de ciencia tecnológica en innovación, ley para el disfrute del tiempo libre en tiempos de situaciones sobrevenidas, ley de patrimonio cultural viviente, ley de protección de las familias.

Ley de protección de las adultas y adultos mayores, ley de aguas, ley del gas doméstico, reforma del código de comercio, ley de timbres fiscales, reforma a la ley de Ipostel, ley de Fogade y la reforma de la ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno.

También se revisó todo lo concerniente al plan de vacunación nacional. Saludó la llegada de 500 mil vacunas donadas por la República Popular de China. “Se va a reforzar la vacunación de las brigadas de vacunación que están visitando casa por casa, para luego vacunar a los maestros y maestras de Venezuela. Con nuestro 7+7 nos ha ido bien y con el plan de vacunación nos va a ir mejor”.

Por último, destacó que este debe ser el año del Gobierno de calle y salir a gobernar junto al pueblo y darle poder a las organizaciones populares para garantizar la eficiencia y transparencia de la gestión pública.

Football news:

I don't think Barcelona is any better. Koeman on the fight for the La Liga title with Real Madrid, Atletico and Sevilla
Koeman on Minges: In Barca, you should always play actively. Pedri, Araujo also played below their level
Ronald Araujo: For Barca, all matches are finals. We won Getafe-this is the main thing
Messi gave a penalty to Griezmann with a double against Getafe-Antoine scored
Barcelona won 7 of the last 8 La Liga matches-lost to Real Madrid
Semin about the Super League: European football has the fairest traditions
Agnelli and Ceferin were preparing a joint statement because of the rumors about the Super League. The head of Juve turned off the phone before the announcement of the tournament