Venezuela

Régimen de Maduro interviene por 180 días a la empresa Invegas por presuntamente “boicotear” producción de gasolina

Foto vía Banca y Negocios

El régimen de Nicolás Maduro decidió la ocupación temporal por 180 días de la empresa Industria Venezolana de Gas (Invegas), antes Praxair de Venezuela, por presuntamente negarse a suministrar oxígeno y nitrógeno líquido a Pdvsa, Pequiven y otras empresas del Estado.

Por Banca y Negocios

La Resolución Conjunta de los Ministerios de Trabajo y Petróleo, publicada en la Gaceta Oficial N°. 42.145, fechada el 9 de junio de 2021, indica que estos productos “resultan esenciales para la transformación y producción de los hidrocarburos que requiere el pueblo venezolano y la Industria Petrolera Nacional, causando lesiones graves de difícil reparación a la colectividad”.

La empresa, presente en el mercado venezolano desde 1944 es una de las mayores proveedoras de gases industriales del país, es filial de la corporación alemana Linde PLC, la cual se fusionó con Praxair en 2017. Linde, antes de la unificación, tenía operaciones en Venezuela a través de AGA Gas.

La resolución dio un plazo de 10 días a los trabajadores y la representación sindical de la empresa a designar a los integrantes de la nueva Junta Administradora Especial que se designará para gestionar los activos de la organización, a los fines de restablecer de inmediato el suministro de insumos esenciales para la producción de gasolina.

Para leer más, ingresa aquí

Football news:

Aurelien Tchuameni: Why is it possible to stop the match for 5 minutes because of a millimeter offside, but not because of racist shouts at the stadium?
Manchester United, Liverpool and Man City were Interested in Bailey, but did not want to pay 40 million pounds to Bayer
Alisson on a new contract with Liverpool: I didn't spend much time thinking about it. I'm happy here
Van Gaal on his appointment to the national team: Dutch football has always been close to me
Bayern and Kimmich are close to a contract until 2026. Only Lewandowski will receive more Jozua
Medal standings of the Olympic Games-2020: the British still beat Russia, and China slowed down with gold
PSG are the last people who want to see the Champions League winner. The head of the Supervisory Board of Eintracht Frankfurt, Philip Holzer, spoke about the situation on the transfer market