Venezuela

Roland Carreño, en testimonio presentado por Rodríguez: Los fondos que recibo son de la fundación Simón Bolívar de Citgo

El coordinador operativo nacional de Voluntad Popular, ahora preso político, Roland Carreño, confesó a través de un video presentado por Jorge Rodríguez que los fondos que recibe para su gestión dentro del partido provienen de la fundación Simón Bolívar de Citgo.

En el video testimonial Carreño indica que desde el Plan Operativo Nacional se le aprobaron 34 mil dólares para ser distribuidos a los 24 responsables de cada área operativa del país, de acuerdo al cronograma del partido.

Esa cantidad, según Carreño, la recibe en su cuenta Banesco, a través de una cuenta en Estados Unidos propiedad de Muma Rosas.

«Para el impulso, supervisión de todos los procesos orgánicos del partido, organización electoral, comunicaciones…se requiere un presupuesto mínimo que es de 34 mil dólares aprobados en el Plan Operativo Nacional y en el Encuentro Federal de Activistas que es la máxima instancia del partido (…) Los fondos yo los recibo a mi cuenta Banesco, a través de una cuenta de EEUU de la señora Muma Rosas, quien a su vez los recibe en su cuenta, a través de las implementadoras y de algunos recursos de la fundación Simón Bolívar de Citgo, para operaciones y tratamientos puntuales, porque esto justamente es para la actividad del partido: simposios, conversatorios, arepazo, crecimiento de la estructura, etc», explicó Carreño.

El periodista indicó que «en dos ocasiones Leopoldo (López) me pidió efectivo en dólares: 2.500 en una ocasión, 4.000 en otras. Le hice una operación, a través del mercado paralelo y se lo entregaba a su equipo de seguridad, entre ellos, a su jefe de seguridad de nombre Walter».

«Con relación un presupuesto de 8 millones de dólares que tendría ejecutarse en los próximos meses, no tengo ningún conocimiento sobre eso. La estructura de la AN que se usa para las ayudas es a través de las comisiones y allí nos hacen indicaciones y ellos también reciben fondos de implementadoras para el trabajo puntual de ayuda en materia de DDHH, de salud…todos esos temas que se están trabajando», concluyó.

Football news:

Neymar on the draw with Bordeaux: PSG played timidly. If we don't win, it will be as difficult in Ligue 1 as in the Champions League
Real started with Alaves: stupid hand Nacho and wild pass Courtois-again defeat
20 shells of times of the Second world war found on the basis of the Roma
Zidane Ob 1:2 with Alaves: the Start of the match is the worst for Real Madrid in the season. We lack stability
A clear penalty! Oh, my God. Ramos and Carvajal on the fall of Hazard in the match with Alaves
Ex-referee Andujar Oliver: Marcelo was pulled by the hair, it was necessary to put an 11-meter shot. There was no penalty on Hazard
Favre Pro 1:2 with Cologne: They were sitting in defence and Borussia were in too much of a hurry. There were few chances