Venezuela

Rusia considera «absolutamente inaceptables» las nuevas sanciones de la UE y EE.UU.

Rusia considera «absolutamente inaceptables» las nuevas sanciones de la UE y EE.UU.. Foto: Agencias

El Kremlin calificó el miércoles de «totalmente inaceptables» las nuevas sanciones adoptadas por la Unión Europea (UE) y Estados Unidos contra responsables rusos por el envenenamiento y las causas judiciales en curso contra el opositor Alexéi Navalni.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, consideró que estas sanciones «dañan de manera considerable unas relaciones ya lamentables» entre Rusia y los países occidentales, debido a importantes desacuerdos en temas de actualidad internacional, acusaciones de injerencia electoral, espionaje y ciberataques.

«Consideramos que estas restricciones son absolutamente inaceptables», dijo Peskov, asegurando estar «perplejo» ante «decisiones tan absurdas e injustificadas».

«Esto solo es una injerencia más en los asuntos internos rusos», dijo.

Además, el vocero tildó de «escandalosas» las acusaciones contra los servicios de seguridad rusos (FSB) que, según Estados Unidos, serían responsables del envenenamiento de Navalni.

«Solo podemos expresar nuestro disgusto cuando vemos que nuestros detractores recurren a métodos semejantes, que tienen un efecto destructivo en las relaciones bilaterales», dijo el portavoz, avisando de que Rusia responderá a estas sanciones «de la manera que corresponda mejor a los intereses» del país.

Estados Unidos anunció el martes sanciones contra siete responsables rusos, entre ellos el jefe del FSB, Alexandre Bortnikov; el responsable de los servicios penitenciarios, Alexandre Kalashnikov; y un colaborador muy cercano al presidente Vladimir Putin, Serguéi Kirienko.

Por su parte, la UE oficializó el lunes las sanciones contra cuatro altos funcionarios rusos.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP

Football news:

Conceicau on departure from Chelsea: I am proud of the Porto players. We played a fantastic game
Flick will accept the offer to lead the German national team. Matteus about the Bayern coach
Keylor Navas has never lost in the Champions League in a two-legged match in which he played
Mbappe dancing on the table 🕺 Watch as PSG celebrate their semi-final exit with passion
Pochettino on reaching the semi-finals: It's all down to the PSG players. I missed the adrenaline
Manuel Neuer: Bayern should have played better in Munich. We missed a lot of chances
Hans-Dieter Flick: Bayern lacked the final touch in attack. Congratulations to PSG