Venezuela

Salvador Pérez dio positivo en la prueba de covid-19

El día de ayer iniciaron presencialmente los entrenamientos para la temporada 2020 de las Grandes Ligas, que después de más de tres meses tienen fecha de inicio para finales del mes que está corriendo. Pero, no todas son buenas noticias, al menos para Salvador Pérez quien hoy resulto positivo en la prueba de covid-19 por lo que aún no podrá acompañar a sus compañeros en el terreno.

La noticia se dio a conocer pasado el mediodía. Reportes desde Estados Unidos indican que el venezolano es asintomático y que declaró a los Reales de Kansas City que se siente bien pero aun así deberá estar aislado y espera por dos pruebas más, que de resultar negativas se unirá al resto de sus colegas.

“Me siento bien, incluso puedo lanzar. Que sea asintomático es bueno. Por ahora debo quedarme en casa y espero estar de vuelta con mis compañeros. Tenemos un gran equipo para esta temporada”, expresó el criollo mediante un video en el que lucía el uniforme que utilizó Venezuela en el Clásico Mundial del 2017

Salvador había llegado a tono al Spring Training en marzo luego de haberse perdido la temporada 2019 por la cirugía Tommy John en su codo derecho. El parón por el coronavirus y ahora padecer de él son un golpe duro tras estar más de un año sin poder competir.

El careta es el tercer venezolano en dar positivo al test una vez iniciado el «Summer Camp». Luego de que se conociera el caso de Pérez, Darwinzon Hernández, lanzador de las Medias Rojas de Boston también fue incluido en esta lista de contagios de la que nadie quiere pertenecer.

A Willians Astudillo se lo detectaron el día de ayer y hace semanas, Oscar «Cachi» Salazar, quien funge como coach de ligas menores con los Padres de San Diego había sido el primer criollo vinculado a MLB en contagiarse del virus.

También el día de hoy, una de las estrellas de los Bravos de Atlanta, Freddie Freeman, otros dos compañeros y un coach arrojaron resultado positivo para Covid-19. De igual forma. el patrullero dominicano de los Mellizos de Minnesota, Miguel Sanó resultó contagiado.

Football news:

Inter have not yet decided on Conte's future. Everything will be decided after the Europa League
Haji resigned as Viitorul's coach
Karim Benzema: Ronaldo's Game made me love football
Sanchez will break his contract with Manchester United and leave for Inter for free. It will receive 7 million euros a year
Lautaro Martinez: we will Continue to do everything possible for Inter
Albert Ferrer: Barca need to become independent of Messi. Others should play more
Conte on rumors about Juve: I will sue whoever wrote this, as well as the editor-in-chief of this newspaper