Venezuela

Se descontroló el funeral de Maradona: Gas lacrimógeno dentro de la Casa Rosada (Video)

Los fanáticos de Diego Maradona discuten con la policía para ingresar a la Casa de Gobierno para rendir homenaje a la leyenda del fútbol Diego Armando Maradona en Buenos Aires, el 26 de noviembre de 2020. – El ataúd de Diego Maradona llegó al palacio presidencial en Buenos Aires para un período de reposo en el estado. , Tras la muerte de la leyenda del fútbol argentino a los 60 años el 25 de noviembre, mostraron informes de televisión. Cientos de personas ya hacían fila para presentar sus respetos a Maradona, quien murió mientras se recuperaba de una operación cerebral, las imágenes de los canales deportivos TyC y ESPN. mostró. (Foto de ALEJANDRO PAGNI / AFP)

El velatorio de Diego Armando Maradona en la Casa Rosada será extendido por tres horas más de lo inicialmente previsto, en medio de incidentes en los alrededores entre la policía y las miles de personas que quieren ingresar a la sede del Ejecutivo argentino para darle el último adiós al exfutbolista.

Según informó la Presidencia argentina, la capilla ardiente en la Casa de Gobierno estará abierta al público hasta las 19:00 hora local (22:00 GMT).

Inicialmente, la familia de Maradona pedía que el velatorio concluyera a las 16:00 hora local (19:00 GMT).

Miles de personas desfilan desde las 6:00 hora local (9:00 GMT) de este jueves ante los restos de Maradona, que es velado a cajón cerrado en uno de los salones principales de la Casa Rosada, adonde también han acudido personalidades del deporte, la cultura y la política.

Las filas de seguidores del exfutbolista han llegado a extenderse casi por dos kilómetros y se desataron incidentes con la policía en los alrededores de la Casa de Gobierno cuando algunos fanáticos intentaron adelantarse en las colas y hasta derribaron algunas vallas de seguridad.

Los restos del astro del fútbol serán sepultados en el cementerio privado Jardín Bella Vista, a unos 40 kilómetros de la capital argentina.

Allí descansan los restos de sus padres, Diego Maradona y Dalma Salvadora Franco, conocidos popularmente como ‘Don Diego’ y ‘Doña Tota’, que fallecieron en 2015 y 2011, respectivamente.

La Presidencia argentina ha informado que el cortejo fúnebre con el cuerpo de Maradona que partirá desde la Casa Rosada transitará por la avenida 9 de Julio, la principal arteria de Buenos Aires, hasta la autopista 25 de Mayo y luego el Acceso Oeste.

Las autoridades difundieron el recorrido que tendrá el cortejo para que quienes fueron a despedirse del “ídolo argentino” y no logren acceder a la capilla ardiente le den el “último adiós” desde las calles.

EFE 

Football news:

Lampard on Mount: I moved to Chelsea at his age and it took me a year to find myself. And he already has so many games
Mbappe does not score for PSG 4 matches in a row. This is his worst streak since April-May 2018
Mourinho on Rashford's words: Go to Opta and draw your own conclusions. Liverpool - Manchester United-and so quite a loud match
Ronaldo: Real Madrid made a mistake by letting Hakimi go. Sometimes I say to myself: Imagine yourself and him - we would move at a good speed
Barcelona would not consider Messi's participation in the game with Athletic if it were not for the trophy match
Jurgen Klopp: Manchester United are now flying forward and we have difficulties. But we are not so far from the top of the form
Klopp on hugs: If it was a threat to the players' health, we wouldn't do it. The pitch is a safe place