Venezuela

T. Guanipa, desde Arauquita (Colombia): Más de 6.000 venezolanos huyeron por culpa de Maduro

El embajador/AN en Colombia, Tomás Guanipa, visitó este lunes la región colombiana de Arauquita a donde han llegado más de 6.000 venezolanos tras los enfrentamientos en el estado Apure, los cuales huyeron del “drama por culpa” de Nicolás Maduro.

“En nuestra visita a Arauquita estuvimos en El Paso. Por allí han sido más de 6000 venezolanos que han llegado huyendo de la violencia que sucede en territorio venezolano a escasos metros de donde grabamos este video”, posteó Guanipa en su cuenta Twitter.

Junto a la publicación compartió un video donde dice lo siguiente: “Aquí estamos justo donde llegan los venezolanos cuando salen huyendo del drama que se vive en Apure. Vienen huyendo, dejando atrás el país, vivienda, historia, trabajo. Buscando un futuro. Huyen de un drama por culpa de Maduro, es Maduro quien ha hecho que está gente tenga que huir, y es Maduro quien tendrá que responder ante la justicia”.

“Maduro ha entregado nuestro territorio a las Farc, ELN y a grupos irregulares y son los venezolanos quienes pagan las consecuencias de esta traición a la patria”, agregó en otro tuit.

Finalmente, Tomás Guanipa dice que Maduro y su “régimen tendrán que ir ante la justicia por esto delitos que hoy llenan de dolor a miles de venezolanos”.

Según el jefe del Ceofanb, Remigio Ceballos, en la frontera de Apure la Fanb “controla la situación” tras más de dos semanas enteras de enfrentamientos armados entre disidencias de las Farc, Fanb y hasta el Faes. Mientras tanto, Ceballos ha encabezado reuniones con el Estado Mayor de la recién creada Zodite “GD José Cornelio Muñoz” y de la 94 Brigada Especial “Negro Primero”.

“En Apure hemos desmantelado varios campamentos, casi una tonelada de narcóticos hemos incautado, cuatro aeronaves neutralizadas. Estamos trabajando las 24 horas, hasta garantizar la paz y la tranquilidad”, aseveró Remigio Ceballos. Dijo que hasta el 11 de abril había 43 detenidos, con lo cual se sumaron 10 a los anunciados por el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, el 5 de abril, desde Miraflores. En el combate, la Fuerza Armada ha perdido a 9 militares.

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude