Venezuela

The Times: Gobierno de Japón cancelaría definitivamente los Juegos Olímpicos por la pandemia

El Gobierno de Japón habría llegado a la conclusión en privado de que los Juegos Olímpicos de Tokio tendrán que ser cancelados a causa del coronavirus, y la atención se centra ahora en asegurar los Juegos para la ciudad de Tokio en el próximo año disponible, que sería para 2032, reseñó este jueves el diario británico The Times.

Según un alto cargo oficialista, hay un acuerdo en que los Juegos, ya aplazados un año, están condenados. El objetivo ahora es encontrar una forma de salvar la cara al anunciar la cancelación que deje abierta la posibilidad de que Tokio sea la sede en una fecha posterior.

“Nadie quiere ser el primero en decirlo, pero el consenso es que es demasiado difícil”, reveló la fuente. “Personalmente, no creo que vayan a desarrollarse”.

Públicamente, tanto el Comité Olímpico Internacional (COI) como el Gobierno japonés insisten en que se realizarían en el año en curso, destaca el portal.

El 24 de marzo de 2020 se confirmaba que los Juegos Olímpicos de Tokio se cancelaban un año debido a la pandemia del Covid-19, según confirmó el primer ministro japonés, Shinzo Abe, tras una conversación telefónica con el presidente del COI, Thomas Bach.

Hasta ahora no ha habido un pronunciamiento oficial en torno a la cancelación definitiva del evento deportivo mundial del que se han realizado 28 ediciones, desde que en Atenas 1898 se encendiera por primera vez la llama olímpica.

Football news:

Alisson's father drowned in Brazil. He dived off the dam
Jordan Henderson will miss at least 4-6 weeks due to a groin injury
Goals by Giroud, Mbappe and Mendy claim the title of the best in the first matches of the 1/8 final of the Champions League
Gladbach midfielder Neuhaus: You need to play bolder in the second leg against City
Bernardo Silva on Gladbach's goal: Headbutts are not my thing. I work hard on them
Thibaut Courtois: An away goal means a lot, but the second leg against Atalanta will be different
Giroud and Lewandowski - among the contenders for the title of player of the week in the Champions League