Venezuela

Trump anunció que probablemente visitará la frontera sur en las próximas semanas

El expresidente Donald Trump habla después de recorrer una sección del muro fronterizo en Alamo, Texas, en enero de 2021.Mandel Ngan / AFP a través de Getty Images

El ex presidente Trump se sentó con la jueza Jeanine Pirro para una entrevista exclusiva que se transmitirá en “Justicia con la juez Jeanine” de Fox News el sábado a las 9 pm.

Por New York Post 

“Mucha gente quiere que” visite la frontera, le dijo Trump a Pirro.

En la entrevista, Trump dice que probablemente visitará la frontera sur en las próximas semanas.

Trump calificó la anulación de la política de “Permanecer en México” por parte de Biden, o el Protocolo de Protección al Migrante, una “muy mala decisión”.

La administración Trump  estableció y expandió el MPP  durante la crisis migratoria de 2019 como parte de un acuerdo más amplio con México, y lo aclamó como un pilar clave en sus esfuerzos para poner fin a la “captura y liberación”, por la cual los migrantes fueron liberados al interior. de los EE. UU.

En cambio, MPP mantiene a los migrantes en México mientras esperan sus audiencias de asilo. Los defensores dicen que la política terminó con un factor de atracción clave que llevó a los migrantes al norte, mientras que los críticos dicen que es cruel y pone en peligro a los migrantes al dejarlos en México.

Donald Trump recorre una sección del muro fronterizo entre Estados Unidos y México en Alamo, Texas, a principios de este año. Alex Brandon, Archivo / AP

“Miles y miles de personas se acercan ahora mismo mientras hablamos. Y van a tener millones de personas entrando en nuestro país. Y va a destruir nuestro país ”, le dijo Trump a Pirro.

Trump dijo que lo primero que debería hacer Biden es volver a promulgar la política de “Permanecer en México” y completar el muro fronterizo.

Trump dijo que México ahora está “muy enojado con nosotros”. “Ya no nos llevamos bien con México. Tienes un gran presidente de México que fue fantástico para mí ”, dijo Trump.

El presidente Biden ha dicho que México se niega a acoger a todas las familias que Estados Unidos intenta expulsar después de que intentaron cruzar por la frontera sur. Biden dijo que su administración está en negociaciones con el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador sobre el tema.

“Algunas familias no van a regresar porque México se niega a aceptarlas. Algunos, no todos ”, dijo el presidente en su primera conferencia de prensa el jueves.

“Estamos en negociaciones con México. Eso va a cambiar. Todos deberían regresar ”, continuó.

La semana pasada, Trump acusó a Biden de causar “muerte y tragedia humana” al deshacer algunas de sus políticas fronterizas, que Biden había considerado inhumanas.

“Con orgullo le entregamos a la Administración de Biden la frontera más segura de la historia”, se lee en el comunicado. “Todo lo que tenían que hacer era mantener este sistema funcionando sin problemas en piloto automático. En cambio, en el lapso de unas pocas semanas, la Administración Biden ha convertido un triunfo nacional en un desastre nacional. Están muy por encima de sus cabezas y están tomando agua rápidamente “.

Los republicanos han estado instando al presidente Biden a visitar la frontera para experimentar de primera mano las abrumadas instalaciones en medio de un aumento en la frontera. Después de visitar la frontera, el senador republicano por Indiana Mike Braun le escribió una carta al presidente implorando que hiciera un viaje al sur.

“ La crisis que rodea a este aumento hace que sea un imperativo moral que usted vea de primera mano lo que está sucediendo, y no la versión saneada de la gira fronteriza tomada por algunos de mis colegas del Congreso”, escribió Braun. “Habiendo ido personalmente esta semana, puedo testificar que se trata de una situación inhumana, insostenible y peligrosa.

Las instalaciones de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) han estado operando mucho más allá de su capacidad en medio de un aumento preocupante en los cruces fronterizos. La agencia anunció que se había encontrado con más de 100.000 migrantes en la frontera en febrero, mientras que el número de niños migrantes bajo custodia también ha aumentado drásticamente.

Football news:

The president of UEFA on the possible cancellation of the match Real Madrid-Chelsea in the Champions League: The chances of this are very low. The broadcasters will demand compensation for the damage
Woodward resigned as he did not support Manchester United's participation in the Super League (BBC)
Mikel Arteta: Kroenke has apologised to me and the Arsenal players for the Super League. The club had good intentions
UEFA President: Look at Bayern: they have no debt, and they won the Champions League. Rummenigge, Watzke and Al-Khelaifi helped me a lot
Manchester United fans held a protest against the Glazers, blocking the entrances to the club's base: We decide when you play
Perez and Agnelli are sure that 90 minutes is a lot for matches. Three years ago, we officially wanted to play for an hour, but with time stops
Ceferin about the Super League: Barcelona was the least disappointing. Laporta is a cunning negotiator and has found an exit strategy