Venezuela

Un hombre disparó y quemó viva a su exmujer: ocurrió en Francia

Un brutal feminicidio ocurrió en Francia, hecho que consternó  y provocó indignación generalizada en el país, pues una mujer fue asesinada el martes 4 de mayo por su exmarido, que le disparó en las piernas en plena calle y después de que se cayera al suelo le echó un líquido inflamable y la quemó viva, según indicaron hoy las autoridades locales.

El suceso, tuvo lugar en Mérignac, una localidad cercana a Burdeos, escribió en Twitter Harmonie Lecerf, adjunta en la alcaldía de esa ciudad.

La víctima tenía 31 años y era madre de tres niños de entre tres y once años, uno de ellos en común con el agresor.

Según el digital «Actu17», el hombre, quien ya había sido condenado en 2020 por violencia conyugal, incendió primero la casa en la que todavía vivían juntos, a pesar de estar legalmente separados.

La mujer consiguió salir, pero él la siguió y disparó al menos dos veces con un fusil, y posteriormente, todavía viva, la roció con el líquido inflamable y la quemó. Su cuerpo quedó calcinado y los primeros elementos de la investigación apuntan que fue disparada en las rodillas.

La Fiscalía de Burdeos detalló en un comunicado este miércoles que el ataque se produjo a las 18.10 (16.10 GMT), en un momento en que los menores no estaban en casa.

El agresor fue detenido una media hora después en una localidad cercana con un fusil, una pistola de gas y cartuchos.

El hombre, de 44 años, había sido condenado en junio de 2020 por el Tribunal Correccional de Burdeos a 18 meses de cárcel, nueve de ellos exentos de cumplimiento, por violencia conyugal. En ese primer incidente la víctima todavía era su esposa, pero se separaron después del juicio.

La Fiscalía abrió una investigación por homicidio voluntario y destrucción mediante un incendio.

En 2020 se registraron en Francia 90 feminicidios, frente a los 146 del año anterior

La número dos del Ministerio del Interior y ministra delegada de la Ciudadanía, Marlène Schiappa, escribió este miércoles en Twitter que está «horrorizada por este crimen despreciable» y subrayó que «el combate contra la violencia conyugal y los feminicidios continúa». EFE

© EFE 2021. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

EFE

Football news:

Smertin recalls Euro 2004: he almost fought in the joints, defended against the young Cristiano and understood the excitement of the Bridge
Gareth Southgate: We shouldn't be football snobs. In matches with top teams, diversity is important
Leonid Slutsky: I am still sure that the Finnish national team is the outsider of our group. They were very lucky against Denmark
I'm not a racist! Arnautovic apologized for insulting the players of the national team of North Macedonia
Gary Lineker: Mbappe is a world-class star, he will replace Ronaldo, but not Messi. Leo does things that others are not capable of
The Spanish fan has been going to the matches of the national team since 1979. He came to the Euro with the famous drum (he could have lost it during the lockdown)
Ronaldo removed the sponsored Coca-Cola at a press conference. Cristiano is strongly against sugar - does not even advertise it