Venezuela

Una alineación de planetas brillará en el cielo nocturno este julio

La Luna y Venus en el cielo nocturno durante tres días consecutivos.
fdecomite

A partir de este 4 de julio y hasta mediados de agosto, desde la Tierra será posible observar una alienación de planetas del sistema solar. La noche del sábado al domingo ya será posible ver a simple vista Júpiter y Saturno, así como Marte y Venus durante la madrugada.

Por: RT

El llamado ‘desfile de planetas’ se produce cuando diferentes planetas se encuentran a un lado del Sol formando una especie de línea a menudo imperfecta.

No obstante, los habitantes de la Tierra no siempre podrán ver todos los planetas a simple vista. Urano y Neptuno, por ejemplo, solo podrán ser observados a través de un telescopio, porque son planetas demasiado distantes. Mercurio, a su vez, podrá ser visto a partir del 22 de julio.

“El domingo por la noche hasta el lunes por la mañana, del 5 al 6 de julio de 2020, la luna llena y los planetas Júpiter y Saturno formarán un triángulo”, escribió la NASA en su actualización de eventos astronómicos para julio.

El 5 de julio, también tendrá lugar el eclipse penumbral conocido como ‘luna de trueno’, que se podrá observar desde la mayor parte de América del Norte y del Sur, así como desde zonas del sudoeste de Europa y África. Durante el eclipse, que llegará a su punto máximo a las 4:29 GMT del domingo, aproximadamente un tercio de la luna llena se oscurecerá ligeramente durante unas horas a medida que nuestro satélite pase a través de la penumbra generada por la Tierra.

Football news:

Keylor Navas may miss the match against Leipzig due to a hip injury
Chelsea plans to buy rice. West ham demand more than 80 million pounds for the prop
Dybala intends to stay in Juve, despite real's Interest. The player wants 15 million euros a year, Torino offer 10
🌪 In 2008, Leipzig did not exist yet, and now it is in the semi-finals of the Champions League. It took real 54 years to do this
Nagelsmann reached the semi-finals of the Champions League at the age of 33. He will play against Tuchel, who advised him to become a coach
Olmo from Leipzig missed out on Barcelona – because of two Koreans and Bartomeu's politics. Tried to return, but Dani refused for Nagelsmann
Saul: RB Leipzig was better than Atletico the entire match