Venezuela

Una cuidadora de un zoológico, gravemente herida tras ser atacada por un gorila de 200 kilos

Twitter @zoomadrid

La mañana de este domingo, una de las cuidadoras del zoológico de Madrid resultó gravemente herida tras ser atacada por un gorila de más de 200 kilos.

Por actualidad.rt.com

Según informan las autoridades del zoológico de la capital española, la trabajadora ingresó a una sección interior de la jaula de los primates para llevar a cabo “la rutina habitual de desayunos, limpieza y preparación de las instalaciones”, sitio en donde se encontró con Malabo, un gorila macho de 29 años.

Al ser sorprendido por la cuidadora, Malabo se abalanzó sobre ella, causándole graves lesiones en todo el cuerpo. “La zarandeó pero sin emplear toda la fuerza descomunal de la que es capaz con sus 200 kilos de peso”, comentó María José Luis, portavoz del zoológico.

Al percatarse de lo ocurrido, los compañeros de la trabajadora activaron inmediatamente el protocolo de seguridad y lograron apartar al gorila utilizando extintores. Por su parte, el equipo veterinario anestesió con un dardo tranquilizante al ejemplar antes de trasladarlo a su dormitorio.

La mujer, quien sufrió traumatismos craneoencefálico y torácico, así como fracturas expuestas en ambos brazos y múltiples contusiones, fue trasladada vía aérea a un hospital, donde se encuentra con pronóstico reservado.

Las autoridades del zoológico ya están realizando una investigación interna para conocer los motivos por los que el animal ingresó al área donde ocurrió el ataque.

Football news:

Simeone's most crushing defeat at Atletico: lack of Parti, clever adaptation of the flick and grandiose Coman
Barca players are unhappy that some players have extended their contracts with reduced wages (Marca)
Capello on the debut of the Beginning: Fantastic goal. I spoke with Gasperini, he is happy
A Spanish journalist compared Fati to a black salesman running away from the police. Barcelona sues (despite the apology)
We play with major soccer bandits, and I get a yellow for it? Mueller - referee of the match with Atletico
Samuel eto'o: Guardiola is great. He didn't go out just for Messi
Amazing time Loko: boldly came out from under pressure, were reliable from behind and attacked beautifully through Miranchuk