Venezuela

Una tanda de 36 penales rompió récord histórico en torneos internacionales (Video)

Jugadores de Montagua FC y Comunicaciones FC luchan por el balón en el juego de la Concacaf. | Foto: Twitter @CaminoVestuario

El F.C. Motagua hondureño y el Comunicaciones F.C. guatemalteco se enfrentaron este jueves en partido correspondiente a la ronda preliminar de la Liga Concacaf, y protagonizaron la tanda de penaltis más larga de las competiciones internacionales del fútbol profesional.

Por RT

El tiempo reglamentario del encuentro terminó en empate a 2 goles, por lo que la clasificación a octavos de final de ese torneo, el segundo más importante a nivel de clubes de la Concacaf, tuvo que definirse desde los 11 metros.

Se cobró un total de 36 penales y muchos de los futbolistas tuvieron que ejecutar dos veces la pena máxima. La tanda terminó con victoria para el Motagua con un marcador de 15 a 14. La Concacaf destaca que esta es la definición por penaltis más larga en la historia de sus torneos de clubes.

El mayor récord de penales

Hasta ahora, la tanda de penales más larga en competiciones internacionales era la protagonizada por las selecciones de Holanda e Inglaterra (13-12) en la Eurocopa Sub-21 de 2007, en la que ambos combinados definieron el pase a la final tras cobrar un total de 32 lanzamientos.

Pero el récord absoluto en el fútbol profesional, aunque este es a nivel nacional, lo ostentan el K.K. Palace y el Civics F.C., que en 2005 definieron el título de la Copa de Namibia cobrando 48 penales, con victoria para el Palace por 17 a 16.

Football news:

Salzburg scored 8 goals in the Austrian League match. Game with Lokomotiv on Tuesday
Juve have not won any of their three Serie A matches without Ronaldo
Scott Micromini: Pogba is misunderstood. This is an amazing player, his failures fanned
Andrea Pirlo: Ronaldo is an additional advantage, but Juve must play their own football without him
Inzaghi on the draw with Juve: we Could have won if Benevento had been smarter on the counterattack
Milner about VAR: We need a serious discussion. I feel that I have cooled down to the game in its current state
Flick about 3:1 with Stuttgart: we Understand that for such a game we will not get awards for beauty, but Bayern achieves results