Venezuela

Unesco: Estamos dispuestos a ayudar a las autoridades a recuperar la UCV

La Unesco mostró su preocupación este jueves por el mal estado de la arquitectura de la UCV, luego de que ayer se desplomara el techo del pasillo cubierto cerca la facultad de Humanidades.

«Se desploman parte de los Pasillos Cubiertos de la Ciudad Universitaria de Caracas de la #UCV, sitio del #PatrimonioMundial. La Unesco expresa su preocupación por el estado de esta obra maestra de la arquitectura moderna y está dispuesta a ayudar a las autoridades locales», señaló la organización de ONU.

Ayer, parte del techo del pasillo frente a la Facultad de Humanidades de la UCV se vino abajo. De acuerdo a estudiantes, la estructura tenía años con goteras.

La rectora Cecilia García Arocha señaló que “son cosas que ocurren, pero para eso estamos aquí, para expresar lo que sentimos y queremos. Tenemos que dar el ejemplo”.

Hay que recordar que los espacios de la UCV fueron declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco en el año 2001.

En ese momento, quien era director de la Organización, Koïchiro Matsuura, señaló que «la Ciudad Universitaria es una obra maestra de planificación urbanística, de arquitectura y de arte, así como un ejemplo destacado de realización coherente de los ideales artísticos, arquitectónicos y urbanísticos de principios del siglo veinte».

Football news:

Jurgen Klopp: We are not thinking about next season, but about this one. There is much more to come
Inter is ready to buy out Sanchez from Manchester United for 20 million euros (Goal)
Werder fans are the best: they supported the team with a tractor emblem and thanked the Union with a hundred cases of beer
Flick about the Cup final with Bayer: It will not be like in the championship. They can hurt us
Holland will play in Dortmund and under 9-m number from the next season
Solskjaere and Lampard are among the contenders for the title of best coach in June in the Premier League
Umtiti injured his left knee. He won't have surgery