Venezuela

Vecinos se proponen criar patos, gallinas y pescados

El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, inauguró la base de Misiones, Argelia Laya, en el sector El Morro, de Petare, en donde los representantes del Poder Popular, llevarán a cabo una serie de programas sociales en los cuales se cuentan desarrollo de cultivos, activación de las distintas misiones educativas y criaderos de patos, gallinas y pescados.

Indicó el alcalde Rangel Ávalos, que con la instalación de esta base de misiones serán beneficiadas unas 300 personas y que todos los programas sociales, serán desarrollados por los líderes vecinales, con el apoyo de la alcaldía de Sucre, y otras autoridades a nivel regional y nacional.

“Es importante señalar que desde estos espacios se van a activar una serie de proyectos socio productivos, que vendrán a formar parte de la cadena de distribución de alimentos, especialmente para la atención de las comunidades aledañas a estas instalaciones. Aquí los vecinos han planteado realizar  cultivos de distintos rubros como son papa, lechuga, tomate, cebollas, cilandro, perejil,  entre otros productos, que serán distribuidos directamente a los habitantes de la zona”, dijo Rangel Ávalos.

Indicó que igualmente se tienen proyectos para la instalación de criaderos de patos, gallinas y pescados (cachamas), proteínas que también serán ofrecidas a precios populares en las comunidades cercanas.

Dijo que los vecinos del sector El Morro, también contarán con el servicio de salud, que brindarán un grupo de médicos, en el área de medicina preventiva, como  todo lo relacionado con la emergencia del  coronavirus.

“Es importante señalar que a pesar de las sanciones y bloqueos que el gobierno de los Estados Unidos, mantiene a Venezuela, que a pesar de la emergencia sanitaria que ha generado el covid-19, el gobierno del presidente Nicolás Maduro, no ha dejado de desarrollar programas sociales,  para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, siempre al lado del poder popular”, resaltó Rangel Ávalos.

Por su parte, Yolanda Sojo, vocera de la comuna Argelia Laya y una de las responsables del funcionamiento de la nueva base de misiones, indicó que en estas instalaciones también  funcionará un comedor popular que beneficiará a unas 200 personas, con necesidades especiales.

«El alcalde José Vicente Rangel Ávalos nos ha asignado un cupo de 250 suplementos alimentarios, que serán distribuidos a igual número de personas, especialmente niños y adultos mayores que tengan deficiencia en el peso, que han sido detectados en los censos realizados por los consejos comunales y las visitas que se han realizado casa por casa, con los equipos médicos”, destacó Sojo.

Indicó la líder vecinal que también los habitantes contarán con las misiones educativas Ribas, Robinson y Sucre.

“En esta base de misiones se planifica reactivar la venta de alimentos de primera necesidad, a precios populares para los vecinos. Se instalarán una representación de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, además que se cuentan con espacios deportivos que podrán ser utilizados por los lugareños, después que se termine la emergencia por el covid-19”, refirió Yolanda Sojo.

Football news:

Alisson: the points Record was not Liverpool's goal. We are still Champions
Inter want to extend Sanchez's lease and are willing to pay extra for him to Manchester United if the clubs play in the Europa League final
Don't talk behind our backs, go out on the field and fight with us. Pep's possible appeal to Jose, Klopp and the world
Robertson Pro 1:2 with Arsenal: the Result is disappointing. But next week, the 30-year wait will end!
Bruno Fernandes: Ronaldo is the most technical player I have seen
Solskjaer on Chelsea: They have 48 hours more rest before the Cup semi-final. It's not fair
Bayer wants about 100 million euros for Havertz. He will not be released until the end of the Europa League draw