Venezuela

Venezuela garantiza vacunación gratuita en jornada de Las Américas

El Ministro para la Salud, Carlos Alvarado informó que hasta el 31 de mayo serán las jornadas de vacunación de las Américas, dirigidas a niños, niñas y mujeres embarazadas del país, como parte del fortalecimiento de las políticas de salud, empleadas por el Gobierno Bolivariano, durante la jornada de trabajo de este martes, presidida por el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro.

Alvarado anunció que más de 1 millón de niños y niñas venezolanas serán vacunas de manera gratuita en todo el territorio nacional.

Destacó el ministro que “ya están dispuestos 5.440 puntos de vacunación a nivel nacional, priorizando las medidas de bioseguridad”. Asimismo recalcó que en los operativo se están colocando 12 vacunas de manera gratuita, indispensables para reforzar la salud de los niños, niñas y embarazadas.

Por otra parte, el funcionario presentó un balance en el que dio a conocer las bajas cifras de vacunación que se presentaron en el año 2020 debido a la pandemia de covid-19. En ese sentido exhortó a la madres a no dejar de vacunar a sus pequeños. “Aún con pandemia debemos fortalecer el proceso de vacunación en el país”, aseveró

De igual manera, aseguró que Venezuela es libre de Sarampión y Difteria, certificado así por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). “Desde el 2019 no tenemos casos de sarampión y desde la tercera semana del 2020 no tenemos casos de difteria. Esto ha sido gracias a la política permanente de vacunación”, indicó.

Por otra parte, el titular para la cartera de Salud detalló que entre las vacunas que se colocan a los infantes se encuentran: contra la difteria, tosferina, tétanos, influenza, anti polio, sarampión, rubeola, fiebre amarilla. Para embarazadas y niños de 10 años toxoide.

Agregó el Ministro de Salud que el acceso a las vacunas para los niños y niñas  se garantizan en nuestro país gracias a la Organización de naciones Unidas (ONU), específicamente a la UNICEF y todas la vacunas están garantizadas durante el año 2021.

Por su parte, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que pronto llegarán al país las vacunas Sputnik Light y la vacuna Janssen de Johnson & Johnson contra el Covid-19, que tienen como ventaja que ameritan una sola dosis.

Alertó Maduro que “no podemos bajar la guardia, debemos conseguir el equilibrio entre cuarentena y flexibilización, el mejor método es el 7+7”.

El Primer Mandatario nacional espera que en los próximos meses “sean de ofensiva para la vacunación en el país. Ya llegará el momento de quitarnos la mascarilla, pero según la Organización Mundial de la Salud (OMS) ese momento no ha llegado, ni llegará todavía”.

En otro punto, referido a la atención de la salud en Venezuela, indicó Maduro que “hace 1 año me propuse expandir el sistema público de salud, debemos recuperar todos los CDI, SRI, CAT y ambulatorios. Todos deben tener sus puertas abiertas”.

Football news:

Petkovic on 1:1 with Wales: Switzerland was not persistent enough, in the end they lost the initiative
Lukaku is a fan of Henri-the coach. In general, he ignores the weaknesses and maniacally improves only the main skills
The love story of Eriksen and his wife Sabrina - ❤ ️
Kier is deeply shocked and couldn't finish the game. He and Eriksen are friends. Coach of Denmark about the replacement of the captain
Eriksen was named the best player of the match Denmark - Finland
Denmark lost to Finland (0:1). Goal kicking statistics-23:1
Total respect for the Finns: the fans started a roll call about Eriksen, all the players applauded the Danes