Venezuela

Vpdta. de Colombia: Comunidad internacional debe actuar para frenar a la dictadura de Maduro

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, pidió este martes a la comunidad internacional actuar sobre las causas de la crisis venezolana y así frenar a la «dictadura de Nicolás Maduro» y sus vínculos con el crimen organizado.

«Necesitamos que la comunidad internacional, que todos los países desarrollados, conviertan sus declaraciones en acciones que tengan un contenido económico para poder tratar a toda la población venezolana en Colombia, pero también que actúen sobre las causas frenando de todas las maneras posibles el vínculo de la dictadura y las mafias del crimen organizado y por supuesto, frenando a una dictadura que amenaza con acabar totalmente a una nación y con extender su amenaza a varios países de la región», solicitó Ramírez en entrevista a María Corina Machado en su programa radial ‘Contigo’.

Por otro lado, repudió la «degradación en materia humanitaria» que viven las personas en las fronteras venezolanas.

«No estamos atendiendo realmente la causa. Se ha ido degradando realmente la condición del pueblo venezolano. He ido muchas veces a nuestra frontera y en realidad la degradación es muy grande desde el punto de vista humanitario», comentó.

«Familias esparcidas, niños sin sus padres, tantas mujeres jóvenes sufriendo por culpa de una dictadura que los expulsa de su territorio, de su familia, de su país», acotó.

Más temprano, el presidente Colombiano, Iván Duque, desechó la posibilidad de retomar las relaciones con la administración de Nicolás Maduro.

Al ser consultado por la Agencia Efe sobre la posibilidad de acercamiento con Maduro «aunque sea por asuntos humanitarios» relacionados con los migrantes, Duque respondió: «Tenemos que partir de una base, en Venezuela lo que hay es un régimen ilegítimo y además narcodictador y criminal (…) Entonces hay que tener mucho cuidado, porque cuando uno se acerca a los dictadores, lo único que termina es validando su poder opresor».

«Los que somos demócratas y defensores de la Carta Democrática Interamericana no podemos tener relaciones débiles con quienes quieren pisotear las instituciones democráticas, por eso nosotros seguimos ayudándole al pueblo venezolano con hermandad y seguimos también acompañando la resistencia democrática y acompañando a la Asamblea (Nacional) y al presidente (interino Juan) Guaidó», sentenció.

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude