logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
o
q
y
Nothing found
ICO
starBookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Venezuela

Wang Yang elegido presidente del máximo órgano asesor político de China

Wang Yang fue elegido presidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh), el máximo órgano de asesoría política del país, hoy miércoles por la tarde.

Wang fue elegido en la cuarta reunión plenaria de la primera sesión del XIII Comité Nacional de la CCPPCh por más de 2.100 asesores políticos.

Yu Zhengsheng, presidente del XII Comité Nacional de la CCPPCh, estrechó la mano de Wang en medio de calurosos aplausos de los presentes después de que se anunciara el resultado de la elección.

Wang nació en marzo de 1955 en Suzhou en la provincia de Anhui, este de China. Tuvo su primer empleo en junio de 1972 y se afilió al Partido Comunista de China (PCCh) en agosto de 1975.

Su educación universitaria la recibió en la Escuela Central del Partido, y tiene el grado de maestría en ingeniería.

Wang se desempeñó como obrero, maestro y funcionario del Partido y del gobierno en Anhui hasta 1999, y posteriormente ocupó cargos en el Partido y gobierno en órganos centrales y locales, tales como jefes del Partido en la municipalidad de Chongqing y en la provincia de Guangdong, y subsecretario general del Consejo de Estado.

Wang ha sido viceprimer ministro del Consejo de Estado desde 2013.

En la primera sesión plenaria del XIX Comité Central del PCCh en octubre pasado, Wang fue elegido miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh.

En la reunión plenaria de hoy miércoles también fueron elegidos 24 vicepresidentes y 300 miembros del Comité Permanente.

Xia Baolong fue elegido secretario general del Comité Nacional de la CCPPCh.

El presidente y los vicepresidentes recién elegidos tienen una edad promedio de 64 años.

De los vicepresidentes, 11 son miembros del PCCh, cuatro pertenecen a grupos de minorías étnicas y dos son mujeres.

Los miembros del Comité Permanente tienen en promedio 59,3 años y 65 por ciento no son miembros del PCCh.

En total, 33 miembros del Comité Permanente pertenecen a grupos minoritarios étnicos y 39 son mujeres.

Este miércoles en la mañana, el presidium de la sesión adoptó un proyecto de resolución sobre el informe de trabajo del Comité Permanente del XII Comité Nacional de la CCPPCh, un proyecto de resolución sobre una enmienda al estatuto de la CCPPCh, un proyecto de informe sobre el examen de las propuestas y un proyecto de resolución política sobre la primera sesión del XIII Comité Nacional de la CCPPCh.

Además, se decidió que todos los proyectos serán sometidos a la sesión de clausura del jueves para su aprobación.

La CCPPCh es un importante órgano de cooperación multipartidaria y consulta política liderado por el Partido Comunista de China.

La sesión anual este año de la CCPPCh, que se inauguró el 3 de marzo, concluirá el jueves.