Paraguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

De ser un país agroganadero, Paraguay avanza en el camino a la industrialización

La presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap), Carina Daher, expresó que el país se encuentra dando pasos agigantados en el proceso de la industrialización y afirmó que su sector ha sido parte fundamental en este camino.

Creo que este proceso de industrialización de Paraguay se está dando, lo dije abiertamente, soberbia y humildemente en mi discurso en la Expo Maquila, que somos punta de lanza para que Paraguay se industrialice”, manifestó Daher a la 1020 AM.

En ese orden, recordó que con la maquila se logró capacitar a más personas en la diversa producción de rubros que anteriormente no existían en el país. “De un país agroganadero estamos pasando a ser un país más industrial”, resaltó la titular del gremio maquilador.

Existe una visión importante para la maquila en Paraguay por parte de firmas extranjeras, según señaló la empresaria y recordó que los inversionistas ven con ojos oportunos al país por los beneficios fiscales que él ofrece a los mercados.

“Una productora española quiso venir a hacer tratos comerciales en Paraguay porque encontró competitiva la parte de catering, actores, locación, los costos de alquileres y de vestuarios. Cada vez que viene alguien de un país muy desarrollado es un desafío, pero ven el incentivo fiscal que tenemos y saben que con el 10 % que tenemos de IVA y de impuesto tampoco se puede generar mucho cuando hay una corrupción tan magnificada como tenemos nosotros, pero aún así somos competitivos”, detalló.

También habló sobre su percepción acerca de la economía paraguaya y las perspectivas a futuro. Resaltó que existe una proyección de crecimiento y que se van ejecutando acciones para generar cambios. “Veo bastante bien a la economía, estamos empezando a abrir los ojos y vemos que hay esperanza. Están siendo ejecutados los cambios que son necesarios”, destacó la titular de la Cemap. LA NACION