Paraguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Investigación del caso Pecci va por el lado de quién financió el crimen

 Hace unos días, un medio colombiano reveló nuevas imágenes del día del asesinato, lo cual muestra otra vez cómo tenían bien planeado el terrible homicidio. Ahora van por autores morales.

Tanto las autoridades colombianas como las paraguayas continúan la investigación con relación a la autoría moral del crimen del fiscal Marcelo Pecci. Ahora se está indagando de dónde vino la financiación para el asesinato y la cooperación internacional ayudaría en esa investigación, sostuvo el abogado Francisco Bernate, defensor de la familia del fiscal en Colombia.

El profesional resaltó que indagan aparte de quién pagó por el crimen, también qué hay detrás de Francisco Luis Correa, el presunto reclutador de los sicarios y los demás autores materiales de este crimen.

APOYO INTERNACIONAL. Según Bernate, la cooperación internacional hizo una gran labor en el caso para dar con los implicados.

A finales del año pasado, a mediados de noviembre, la Embajada americana en nuestro país, a través de su representante, el embajador Marc Ostfield, anunció que el Gobierno de los Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta USD 5 millones por “información creíble” que conduzca a la detención y/o condena de las personas que conspiraron.

Hasta ahora son seis personas las detenidas, de las cuales, cuatro ya están cumpliendo una condena de 23 años y 6 meses.

Las otras dos personas ya están por enfrentar el proceso; uno de ellos es Francisco Luis Correa, quien el próximo 20 de febrero tiene fecha para que se desarrolle su audiencia preparatoria, en Colombia, donde se le dirá a la Fiscalía de dicho país las pruebas que irán a juicio.

Por su parte, también enfrentará proceso Gabriel Luis Salinas, ciudadano venezolano, quien, tras estar prófugo, fue detenido en diciembre del 2022 y será juzgado en su país, según informaron.

NUEVAS IMÁGENES. Recientemente se revelaron nuevas imágenes del paso a paso del día del crimen y los últimos minutos con vida del fiscal Pecci, aquel 10 de mayo del año pasado. Fue difundido por el medio revista Semana de Colombia.

Allí se relevó el seguimiento que hicieron los sicarios, desde el encuentro en el desayuno y luego en la playa de la isla de Barú, en Cartagena, donde el fiscal antidrogas pasaba su luna de miel con su esposa.

Dos personas que hicieron el rastreo y se hospedaron en el mismo hotel de Pecci fueron los que dieron el aviso a los sicarios que tenían vía libre para ir a cometer el asesinato.

El momento del disparo también quedó grabado en el circuito cerrado del hotel, lo cual ayudó en la investigación para dar con los responsables. UH