Paraguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Más de 50.000 personas asistieron en el arranque de los Juegos Odesur 

Ricardo Deggeller, coordinador general de los Juegos Odesur 2022, indicó que más de 50.000 personas asistieron en la apertura oficial del evento y en las competencias en las principales sedes. 

Masiva asistencia en las competencias de los Juegos Odesur.
Masiva asistencia en las competencias de los Juegos Odesur. Foto: SND

El coordinador general de los Juegos Odesur 2022, Ricardo Deggeller, habló en radio Monumental 1080 AM sobre la afluencia masiva de espectadores en los primeros días de arranque de las distintas competencias.

Al respecto, detalló que el domingo unas 20.000 personas asistieron en las principales sedes de la competencia y el lunes alrededor de 17.500. Mientras que el día de la inauguración en el Defensores del Chaco acudieron 20.000 espectadores.

Deggeller dijo que cuentan con el monitoreo de las ventas diarias de entradas y reconoció que este martes mermó al menos un 60%, al tratarse de un día laboral. Igualmente, explicó que desde la fecha inician con las visitas guiadas a estudiantes.

“Las instituciones educativas que están interesadas en la excursión guiada deben contactar con nosotros a través de las redes sociales y ahí vamos a estar dando las indicaciones”, acotó.

En lo que va de los XII Juegos Suramericanos, Paraguay ya logró 13 medallas de las 50 que busca.

Algunas de las principales sedes que van a ser utilizadas durante estas dos semanas de competencias son la Secretaría Nacional de Deportes (SND), el Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, y el Centro Acuático Nacional, ubicado en el BCP.

Los Juegos Suramericanos Asunción 2022 se realizarán en Asunción, área metropolitana y Encarnación del hasta el 15 de octubre.

Los países participantes son Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Las mayores delegaciones son de Brasil y Argentina.