Paraguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

“Sentir sed indica que ya estamos deshidratados”, advierte especialista

Las temperaturas elevadas llegaron, por ende, profesionales de la salud recomiendan mantenerse hidratados haciendo énfasis en la importancia del agua para el cuerpo.

Al respecto, indican que al sentir sed ya estamos deshidratados y no debemos no esperar estar sedientos para hidratarnos con agua.

La Lic. Rocío Arguello, nutricionista del staff de Endocrinología y Metabolismo del Hospital de Clínicas, explicó que en primer lugar con el calor y las altas temperaturas perdemos líquidos y no nos damos cuenta.

“La naturaleza es sabia y nos da frutas que tienen mucho jugo en su composición. Consumir frutas de temporada es importante, siempre recomendamos que la fruta sea en forma entera, no en jugo, porque los minerales rápidamente se van con el aire, se oxidan, entonces lo ideal sería la fruta para aprovechar sus nutrientes. Para hidratarse, optar siempre por el agua”, indicó.

Recomienda consumir verduras frescas o cocidas. En cuanto a alimentos frescos, conservar la cadena de frío.

“Siempre que se pueda comer en la casa, mejor. Cuando comemos afuera los alimentos exhibidos no sabemos por cuánto tiempo estuvieron a la intemperie, si están conservando la cadena de frío. En caso de llevar comida al trabajo, debemos hacerlo en un bolso térmico de ser posible”.

Asimismo, se refirió a la necesidad de beber que aparece repentinamente. “Nuestra necesidad de sed es porque ya estamos deshidratados. Una persona come y bebe lo que tenga disponible, por ejemplo, si vamos a un lugar a veces no tenemos disponible, entonces si hay otras opciones como jugos o gaseosas, elegir si hay bajo en azúcares y que tenga minerales”.

El alcohol no hidrata

La profesional indicó que compartir es importante, porque la salud social forma parte del cuidado integral de la salud. “Tenemos que compartir en esta época de fiestas, no debemos privarnos de eso, pero también tenemos que saber medir el alcohol”.

Sobre el tereré dijo que tiene muchos otros beneficios, ya que la yerba en sí tiene vitaminas y minerales; “sabemos que es un estimulante, pero recordar que el agua es el único y principal hidratante”. HOY