Paraguay
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Tras incursión rural, eliminamos campamentos y más de 8 toneladas de droga en Amambay.

En zona de Ñandejara Puente fue detectada una vía de acceso a centros de acopio.

El operativo que eliminó insumos y erradicó cultivos ilícitos fue acompañado por el fiscal José Luis Torres.

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) informó que una patrulla operativa detectó una vía de acceso que conducía a 4 campamentos para la producción de marihuana ilícita en la zona conocida como Ñandejara Puente del departamento de Amambay. Además de los puntos de acopio, fueron destruidas más de 8 toneladas de la droga.

De acuerdo al reporte, los campamentos contaban con espacio para el almacenamiento y se encontraban al cuidado de 2 hectáreas de la droga. En total, entre la droga lista y las plantaciones erradicadas, fueron eliminados 8.210 kilos de la hierba que presuntamente tenían como destino el mercado del narcotráfico del Brasil perteneciente a zonas cercanas a fronteras compartidas con Paraguay.

Desde la SENAD resalta que los puntos de producción contaban con generador de electricidad, artefacto de importancia para los trabajos principalmente nocturnos.

El operativo generado para eliminar los insumos y erradicar plantaciones de marihuana ilícita, contó con el acompañamiento del fiscal Abg. José Luis Torres, quien con un equipo del Ministerio Público busca acrecentar la presencia operativa llevando intervenciones a diferentes zonas del Amambay.

Fuente: SENAD