This article was added by the user Anna. TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Adelantan venta de flores de cempasúchil por crisis

DOXEY, HGO.- Para los productores de flores de cempasúchil de Hidalgo este año ha sido cuesta arriba, debido a que han tenido que sortear la crisis por la pandemia del COVID-19, las fuertes lluvias en sus campos y además el cierre de panteones, por lo que optaron por adelantar la venta de sus productos.

De acuerdo con números de la Secretaría de Agricultura, son 10 municipios los que se dedican a la producción de flor: Actopan, Francisco I. Madero, Ixmiquilpan, San Agustín Mezquititlán, Progreso, San Salvador, Santiago de Anaya, Tezontepec de Aldama, Tlaxcoapan y Tula.

Su principal producción para la temporada son las flores de cempasúchil, manita de león, nube, caramelo, gallitos y crisalias, todas importantes para adornar las ofrendas de los difuntos.

Sin embargo, desde que llegó la pandemia de COVID-19 los productores de Doxey han padecido bajas ventas, aunque las tradiciones se niegan a morir.

Sumado a eso, este 2021 con el cierre de los panteones tuvieron que adelantar la venta que tradicionalmente se realizaba los últimos días de este mes, y desde el 22 de octubre se ven los letreros de “Se vende flor”.