Mexico

Adrián de la Garza presenta denuncia de hechos contra Samuel García por presuntas operaciones ilícitas

Foto: Captura de video. De la Garza dijo que su denuncia comprueba los vínculos de la familia de García con el cártel del Golfo.

Adrián de la Garza, candidato priísta al gobierno de Nuevo León, presentó una denuncia de hechos en contra de Samuel García y su padre, por hechos y conductas que constituyen delitos.

El aspirante tricolor informó que, entre las pruebas presentadas está la documentación de la compra, por parte de Samuel García de dos departamentos y un penthouse en el edificio Punto Central, ubicado en el municipio de San Pedro Garza García.

“Lo ilícito es que los departamentos fueron adquiridos por Samuel y familia a menos de una tercera parte de su valor de mercado, por un supuesto pago de adeudo del que no hay registro”, señaló De la Garza.

El candidato del PRI indicó que la forma en que adquirió los inmuebles es una práctica recurrente en la delincuencia organizada.

Adrián de la Garza informó que otra de las pruebas son los pagos realizados por Enrique González Palomares, empleado en el despacho de Samuel García y su padre, a familiares de “El June”.

Por lo cual, se demuestra -a saber del priísta-, que su contrincante de Movimiento Ciudadano se ha visto beneficiado con operaciones consistentes con el lavado de dinero, además de que, la denuncia presentada este martes prueba es el vínculo estrecho de la familia de Samuel García con el cártel del Golfo.

De ahí que, De la Garza señaló que su denuncia es parte de su deber cívico con Nuevo León, de proteger el estado y denunciar este tipo de hechos, que también demuestran que “Samuel le ha mentido al pueblo de Nuevo León, de manera sistemática”.

LV

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude