Mexico

Advierte Mancera que no echará culpas por tragedia de Línea 12

Foto: Cuartoscuro Miguel Ángel Mancera se dijo disponible para colaborar con las indagatorias

El coordinador de los senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera, aseguró que no echará culpas por la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Metro y pidió esperar el resultado de los peritajes.

“Yo no voy a repartir culpas, no voy a caer en esa dinámica… no voy a repartir culpas, no voy a señalar a nadie; por eso no he estado en los medios de comunicación, porque me insisten que ahora precisemos y digamos”, sostuvo.

Ante las acusaciones de Morena respecto a la responsabilidad de su administración como Jefe de gobierno, el senador Mancera explicó el mantenimiento que se dio durante su mandato a la Línea 12 del Metro.

“Se hizo no solamente por servidores públicos; se hizo con empresas de reconocido prestigio nacional e internacional, en dos momentos: Un momento que fue la rehabilitación de vías y material rodante (…) y en un segundo momento también intervinieron empresas de reconocido prestigio, de alta especialización en el tema”.

Ante ello, señaló que se reforzó lo que se tenía que reforzar, “esos momentos son los que tendrán que evaluar si lo hicimos bien, cómo fue qué lo hicimos, cuáles fueron los procedimientos”, refirió.

Mancera Espinosa aclaró que no está eludiendo ningún tipo de responsabilidad: “aquí no es un asunto de fuero o no fuero, es un asunto de la razón o no la razón, se hizo bien o no se hizo bien”, ante lo cual reiteró que coadyuvará en todo lo que requieran las autoridades.

El legislador consideró que la efervescencia política es la que ha llevado a las acusaciones en su contra y se dijo confiado en que las autoridades de procuración de justicia no fabricarán culpables.

En este contexto, el senador Miguel Ángel Mancera presentó un punto de acuerdo, por el que la Comisión Permanente invita a quien fuera el director del Metro en su administración, Jorge Gaviño Ambriz, “para que acuda a esta Soberanía a compartir la información de interés público respecto de las acciones de reparación de la infraestructura de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, posteriores al sismo del 19 de septiembre de 2017”.

FF

Football news:

Scotland coach Clarke: There were a lot of good moments during the group stage, but no points scored
England are the most boring group winners in history. Two goals were enough! And at the World Cup, the Italians once became the first even with one
Dalic - to the fans after reaching the Euro playoffs: You are our strength, and we will be your pride
Modric became the youngest and oldest goalscorer in Croatia at the Euro
Czech Republic coach Shilgava: We came out of the group and fought with England for the first place. We got what we wanted
Gareth Southgate: England wanted to win the group and continue to play at Wembley-and it succeeded
Luka Modric: When Croatia plays like this, we are dangerous for everyone