Mexico

Advierten venta de pruebas apócrifas para detectar Covid-19 

El coordinador  de los senadores del Partido  de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera Espinosa advirtió que en plataformas de Internet y redes sociales se están vendiendo pruebas apócrifas para detectar Covid-19.

Ante ello, pidió a la población no dejarse engañar y acudir a las instituciones de salud o laboratorios bien establecidos, en caso que de que requieran un test sobre el nuevo coronavirus.

El senador Mancera, refirió que los falsificadores han llegado al extremo de colocar laboratorios itinerantes que ofrecen resultados en minutos, pero que no son confiables.

En un mensaje que publicó en sus redes, dio a conocer que los precios de estos productos falsificados oscilan entre los 500 y 600 pesos, pero las personas se tienen que aplicar la prueba rápida de manera directa, sin intervención de especialistas.

“La recomendación aquí es clara, acude solamente a laboratorios bien establecidos, a laboratorios de confianza y por supuesto a las áreas de salud que recomiende el gobierno de tu localidad. No acudas a estos negocios, porque gran parte de ellos son fraudulentos”, hizo hincapié.

Recordó que las pruebas serológicas aprobadas por las autoridades, “no se venden al público en general, sólo a laboratorios y nadie debe aplicarlos de forma personal, pues corre el riesgo de obtener un resultado falso”, alertó.

aarl

Football news:

Dzeko denied West Ham. Striker wants to leave Roma in the winter
Milan wants to sign Porto midfielder Otavio for free in the summer
Manchester United may loan Lingard to West Ham
Mourinho on the double Ntombela: He's very creative. One of those who knows how to sharpen the game
Atalanta and Sevilla have agreed on the transfer of Gomez. The midfielder will fly to Spain on Tuesday
Laporta on Messi at PSG: I read that they have losses. We need to discuss what deals they can afford
PSG offered Ramos a contract for 45 million euros for 3 years (Onda Cero)