Mexico

Aeropuerto de Cozumel listo para recibir turistas

Trabajadores del Grupo Aeroportuario del Sureste cuentan con un curso de capacitación impartido y validado por el IMSS. Foto: Heidy Juárez

COZUMEL, Quintana Roo

Cozumel se está listo para recibir vía aérea de nueva cuenta a turistas nacionales e internacionales y ejemplo de ello es la llegada en los próximos días de la aerolínea Sun Country, proveniente de Dallas, pues la isla cuenta con el Sello de Viaje Seguro que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Te puede interesar: Cozumel recibirá a mexicanos varados en crucero de Disney

De acuerdo con información de la Dirección Turismo Municipal, la ocupación hotelera en la isla es del 10 por ciento tras la apertura de 21 centros de hospedaje; además se observa un notable incremento en el flujo de pasajeros desde Playa del Carmen, quienes arriban a este destino a través de los cruces en ferry.

En ese sentido, el Administrador del Aeropuerto Internacional, Jorge Campos Romero, destacó que la terminal aérea cuenta con la certificación de Safe Travels y en ella se cumplen todos los requisitos de la Agencia Federal de Aviación Civil, para operar en el contexto de la “Nueva Normalidad”.

Agregó que todos los trabajadores del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) cuentan también con un curso de capacitación impartido y validado por el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS).

En cuanto a posibles visitantes con algún síntoma del virus Covid-19, Campos Romero refirió que se procede con Sanidad Internacional, para su valoración en un espacio totalmente desinfectado y de ser necesaria la hospitalización, se procedería de inmediato.

*brc

Football news:

England will remove players who intentionally cough at opponents and referees
Manchester City showed a new away form
The Icelandic national team presented their home uniforms for the 2020/21 season
In 1999, Arsenal beat Sheffield in the Cup, but Wenger offered to replay the match – because Kanu violated fair play
Milan and Napoli are Interested in Godfrey. Norwich wants 30 million euros for the defender
Wenger named the Champions League favourites: Manchester City and PSG
Manchester United are preparing an official offer for Sancho. Borussia demands 120 million euros