Mexico

Al menos 28 muertos tras el ataque a centro de rehabilitación en Irapuato

La cifra de víctimas mortales por el ataque de un grupo armado a un centro de rehabilitación en Irapuato, al menos es de 28 muertos durante la mañana de este jueves 2 de julio.

Según ADN40 y varios medios locales, el número de fallecidos en el Anexo “Recuperando mi vida” serían 28; sin embargo, esto no ha sido confirmado por la Fiscalía General del Estado (FGE), ni por el el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Irapuato, Pedro Cortés Zavala.

También te podría interesar: Tras masacre de 24 personas, AMLO pide dejar hipocresía a gobernador de Guanajuato (+video)

La tarde de este miércoles 1 de julio, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, condenó el asesinato de los jóvenes guanajuatenses.

“Lamento profundamente y condeno los hechos ocurridos esta tarde en Irapuato; la violencia generada por la delincuencia organizada no solamente priva de la vida a los jóvenes, sino además roba la paz de las familias guanajuatenses”, comentó en Twitter.

“Mi compromiso personal e institucional se encuentra con las víctimas de quien hoy perdieron la vida o fueron heridas en este cobarde ataque. Estamos trabajando y no descansaremos hasta devolver la tranquilidad a Guanajuato. Tenemos que salir adelante”, agregó.

Este miércoles por la tarde se registró el ataque al centro de rehabilitación dejando un número preliminar de 24 personas muertas y siete heridas; sin embargo, por la noche, Pedro Cortés Zavala y la FGE de Guanajuato detallaron que la cifra de fallecidos hasta ese momento era de 26.

También te puede interesar: Ataque armado en centro de rehabilitación en Irapuato deja 24 muertos (+video)

EAM

Football news:

Muller before Barca: anything can happen in a match of this level
Mammana about moving to Sochi: I will Try to achieve a lot with this great club
Chakyr should not have counted Langle's goal. Ex-referee Andujar Oliver on the Barcelona-Napoli match
Lampard on Chelsea's challenge for the new season: we Don't want to limit ourselves to fighting for the top 4
Lewandowski scored his 66th goal in the Champions League and moved to 4th place, ahead of Benzema. To Raul's 5 goals
Barcelona and Bayern have won the Champions League 10 times. 6 other participants of the 1/4 final of 0 cups
Gennaro Gattuso: Napoli fell asleep for half an hour and gave Barca victory. We dominated and hit more often