Mexico

Alcalde de Mérida reclama aumento en recibos de CFE en plena contingencia de Covid-19 (+video)

El presidente municipal de Mérida, en Yucatán, Renán Barrera insta a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cambiar su sistema de cobranza, debido a los altos recibos que les han llegado a los pobladores, mismos que no pueden pagar, debido al congelamiento económico por el brote de Coronavirus en el país.

A través de su cuenta de Twitter compartió una grabación en el que resaltó su indignación por las altas tarifas que la CFE ha impuesto a los habitantes del estado de Yucatán, principalmente, en Mérida.

“En el estado de Yucatán los recibos de la CFE están llegando verdaderamente exorbitantes, es increíble que en una contingencia como la que estamos atravesando el día de hoy, donde e nos obliga a quedarnos en casa y donde también se obliga a cerrar a los comercios, los recibos de luz lleguen más altos y más caros que nunca”.

Finalmente, instó dicha comisión cambiar su estrategia de cobro, en torno a la pandemia que se vive y por la dificultad de generar ganancias para la población mientras se mantiene la cuarentena por Covid-19.

“Siempre hemos pagado tarifas más altas en el estado de Yucatán; y además, ha sido una lucha histórica que se ha emprendido a lo largo de muchos años por el sector privado y también por el sector gubernamental, pero hoy, dada esta contingencia y los esfuerzos que estamos haciendo los gobiernos locales, quiero solicitar formalmente a la Comisión Federal de Electricidad que replantee su estrategia de cobranza en la Península de Yucatán, y en específico en la ciudad de Mérida”.

Football news:

The FA has published the schedule for the FA Cup quarter-finals. The matches will be played on June 27-28
Flick about Werner: a Great transfer for Chelsea, if the reports are true
Werner goes to Chelsea: Liverpool clearly explained the refusal to Klopp, and Granovskaya pulled off the transfer online
Toni Kroos: in Spain, when I come to the meeting three minutes before the start, I will be the first, in Germany-the last
The homes of Benfica players were threatened after the attack on the club bus
Have you seen the Loco gun? The ball comes out of it with the same sound as when you hit it, but there is no impact! How so?
Chelsea have agreed to transfer Werner for 60 million euros