Mexico

Alianza Federalista oficializa su salida de la Conago

CIUDAD DE MÉXICO

Los mandatarios de la Alianza Federalista enviaron un carta para formalizar su decisión unánime de retirarse de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), en la búsqueda de construir un nuevo y efectivo espacio de encuentro democrático.

La salida es efectiva a partir del 19 de septiembre y fue notificada a la presidencia de la Conago mediante un escrito.

Los gobernadores de la Alianza Federalista reconocieron la voluntad que por mucho tiempo alcanzó la Conago y manifestaron su respeto y amistad a todos y cada uno de sus miembros.

No obstante, señalaron que “es impostergable fundar un diálogo distinto, novedoso y socialmente útil entre todos los integrantes del pacto federal para hacer frente a los nuevos retos de la nación y renovar la unidad entre los mexicanos. Diálogo que además de libre, plural e incluyente, sea eficaz”.

Después de agradecer y reconocer a los integrantes y presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), externaron su firme voluntad de buscar opciones de mayor viabilidad, diálogo y democracia.

La carta fue firmada por los gobernadores de Chihuahua, Javier Corral; de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca; de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; de Jalisco, Enrique Alfaro; de Michoacán, Silvano Aureoles; de Coahuila, Miguel Riquelme; de Aguascalientes, Martín Orozco; de Colima, Ignacio Peralta; de Durango, José Rosas Aispuro; y de Guanajuato, Diego Sinhue.

Si haces click en la siguiente imagen puedes leer nuestras últimas noticias:

Football news:

Barcelona - the first team to score for two 17-year-old players in a Champions League match
Atalanta's development has reached a crucial point: the club will soon turn into either Napoli or Roma. Miranchuk - a symbol of change
Sharonov joined the coaching staff of Cyprus Paphos
Yuran headed Khabarovsk SKA
Brugge forward Dennis on goal for Zenit: I said that I only score grandees, but it was a joke
PSG defender Kimpembe Pro 1:2 with Manchester United: We can only blame ourselves
Lopetegui Pro 0:0 with Chelsea: Sevilla showed a good team game