Mexico

América, en el dilema del regreso a las aulas

La pandemia del coronavirus ha provocado la mayor paralización educativa de la historia y el cierre de escuelas en más de 160 países afectaba, a mediados de julio, a más de mil millones de estudiantes, dijo el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, el martes.

Varios organismos han hecho llamados a los Gobiernos, como el director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el irlandés Mike Ryan, quien advirtió que reabrir las escuelas en aquellos países donde la transmisión del coronavirus aún es alta "solo empeorará la situación".

Sin embargo, América se ha visto envuelta en la disyuntiva de reabrir o no las aulas de las escuelas pese a que la pandemia en el continente llega a los casi 10 millones de casos y 365,000 muertos.

Y mientras aumentan las dudas sobre la viabilidad de reiniciar el curso escolar, en América las políticas y medidas que han implementado los Gobiernos buscan que sus jóvenes accedan a sus clases de manera virtual o semipresencial.

Tal es el caso de Estados Unidos, México y Brasil, países fuertemente afectados que han buscado evitar que el alumnado tenga un rezago aún mayor, con medidas que van desde las clases virtuales hasta la entrada de los medios de comunicación para la divulgación de información y la apertura de las aulas en instituciones privadas.

Football news:

Atletico are in talks with Arsenal to buy out Torreira
Kulusevski scored with the sixth touch and the first shot for Juve-this is crucial in the debut victory of coach Pirlo
Real Madrid was the first in La Liga to release 4 players born in the 2000s
Messi says goodbye to Vidal: I always thought you were a phenomenon. Our paths will cross again
Zidane about 0:0 with Sociedad: Real Madrid lost two points. Overall, we played well
Real Madrid have lost points in 1 La Liga game in 5 of the last 8 seasons as Champions
Andrea Pirlo: I don't want to just copy someone's ideas, I have my own