logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Mexico

América y Chivas buscarán dar la cara por la Liga MX en la Concacaf

Chivas y América esperan disputar la final del certamen

Chivas y América esperan disputar la final del certamen

Foto propiedad de: Cristian de Marchena/Mexsport

Luego del martes fatídico que vivió la Liga MX con las eliminaciones de Tigres y Xolos de Tijuana de la Concacaf Liga de Campeones, ahora el peso del futbol mexicano recaerá en los dos equipos más grandes, América y Chivas, quienes buscarán dar la cara y avanzar a las semifinales del torneo. 

Las Águilas son las que tienen la eliminatoria prácticamente sentenciada ante el Tauro de Panamá luego de ganar en el duelo de ida 4-0, por lo que ahora restará jugar el partido de vuelta en territorio panameño para sellar su pase a las semifinales. 

Por el otro lado, las Chivas tienen el panorama mucho más complicado al haber perdido el partido de ida 1-0 ante el Seattle Sounders, por lo que esta noche tendrán que dar un juego perfecto sin recibir anotaciones y marcando las necesarios para avanzar a la siguiente ronda. Cabe mencionar que en caso de recibir gol tendrán que marcar tres goles para continuar con vida en el certamen. 

En caso de que las Chivas logren la remontada y América finiquite su pase, ambos equipos avanzarían a las semifinales donde se enfrentarían a equipos de la MLS, New York Red Bulls y Toronto FC respectivamente. 

Si los cuadros aztecas ganan sus respectivas eliminatorias se volvería a mostrar el dominio de los equipos mexicanos sobre los estadounidenses en el certamen, además de que el ingrediente del Clásico Nacional propiciaría que fuera la final más atractiva en la historia de la competencia que otorga un boleto al Mundial de Clubes. 

Con información de ESPN. 

Themes
ICO