Mexico

AMLO da balance positivo ante coronavirus

Con un comparativo del número de decesos en México con otros países y que los hospitales no se han visto rebasados, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la epidemia de Covid-19 en México está perdiendo intensidad.

“El informe es positivo, es bueno. La conclusión es que la pandemia va a la baja, está perdiendo intensidad. Se hizo una presentación de los estados, y sólo en nueve hay incremento de contagios, ya en 23 hay una disminución”, destacó durante su mensaje dominical emitido ayer a través de su canal de Youtube.

“Estamos cuidando que no se nos saturen los hospitales… Hay espacio, cupo, equipos y personal especializado”.

Resaltó que apenas llegó de su viaje de EU, se reunió con el gabinete de Salud para revisar el estado de la pandemia, y ante la “otra epidemia”, de la prensa conservadora, que insiste en comparar a México con otros países, mostró una gráfica con base en datos de universidades que refieren que el país está a la baja.

De acuerdo con sus datos, en Reino Unido, por cada fallecido en nuestro país, ellos tienen 2.4 fallecidos; en España tienen por cada fallecido de México, 2.2 fallecidos; Francia, 1.6 de ellos; en Estados Unidos, 1.5; y Brasil, 1.2.

Resaltó que ningún estado ha estado rebasado en capacidad hospitalaria, y el único que estuvo cerca fue Tabasco, al presente 80% de ocupación.

“Quiero dar la tranquilidad en la medida de las circunstancias, con la seguridad de que vamos atendiendo bien y de manera profesional esta pandemia”.

Insistió en que se tiene que dar la reapertura de actividades, pues la responsabilidad del gobierno es “mantener los equilibrios: cuidar la salud pueblo pero que también se vaya recuperando poco a poco la economía”.

Si es necesario salir a la calle, que se haga cuidando la sana distancia y la higiene personal”.
Incluso, él mismo prevé retomar actividad fuera de la capital, pues su agenda de esta semana incluye reuniones del gabinete de seguridad y conferencias, y otras actividades, en Guanajuato, Jalisco y Colima.

Insistió en que la recuperación económica para la industria y empresas se dará con la inversión extranjera y empleos mediante el Tratado México, EU, Canadá (T-MEC).

En tanto, para la clase baja se tiene programado invertir 88 mil 017 millones de pesos en el otorgamiento de 4 millones de créditos para comerciantes formales e informales, de los cuales se han entregado 1.4 millones.

LEG

Football news:

Klopp, Lampard, Rodgers and Wilder claim the award for the best coach of the Premier League, Pep-no
The authors of Showsport choose the winner of the Champions League: Chernyavsky - for Leipzig, Muiznek believes in real 🤪
Trent, rashford, martial and Greenwood are up for the award for the best young player of the season
Ronaldo started the 2016-17 season poorly – and then scored 10 goals in the Champions League play-offs and produced the best performance in the history of the tournament
Henderson, de Bruyne, Pope and Ings is among the contenders for the award for the best player of the Premier League season
The Bundesliga plans to start the season on September 18 with a match between Bayern – Schalke or two Borussia
Barcelona announced 7 reserve team players for the match with Napoli. Dembele, Vidal and Busquets will not play