Mexico

AMLO dice desconocer solicitud de captura y extradición de García Luna

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México aseveró desconocer si la Fiscalía General de la República (FGR) ya solicitó una orden de aprehensión y extradición del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien se encuentra preso en el país vecino de Estados Unidos.

Durante su conferencia matutina, AMLO fue cuestionado respecto a la situación legal de García Luna y sobre la investigación de la Fiscalía mexicana en contra del exsecretario de Seguridad.

“No tengo información sobre eso, es un proceso que lleva la Fiscalía y se actúa en este y otros casos con autonomía”, respondió López Obrador.

Contexto

De acuerd con Reforma, la Fiscalía General de la República, habría iniciado un procedimiento para solicitar al gobierno de Estados Unidos la extradición de Genaro García Luna.

Se dijo que la FGR detectó que García Luna incrementó su patrimonio de manera ilegal en más de 27 millones de pesos, luego de cotejar declaraciones partimoniales y corroborar que sus bienes e inversiones "evidentemente no coincidían con lo que él había percibido por salarios y otros ingresos".

De acuerdo con el diario mexicano en un comunicado la FGR menciona que García Luna podría ser extraditado una vez que enfrente su juicio en Estados Unidos.

Football news:

I believe in Zlatan. Ibrahimovic asked about Milan's chances of winning the Scudetto
Man City have yet to offer Aguero and Fernandinho contract extensions
Frank Lampard: Chelsea do not have Hazard, who accounted for 50% of goals and assists, and Diego Costa with 30 goals for the season
Let See ten Mangalica and we win the Champions League. The Milan newcomer was a nightmare for Messi, quarreled with Pep and was a favorite of Allegri
Real Madrid can sign Aguero, Giroud or Milik after Jovic's departure
Chelsea spent the most in Europe on transfers in 2020. Manchester United - 2nd, Man City-3rd
Zlatan has scored every year since 1999. Yesterday he scored the first goals in 2021